F1 - Noticias

Lo mejor y lo peor del Gran Premio de Abu Dhabi

Abu Dhabi pone punto y final a lo que ha sido una temporada con grandes batallas y emoción en una carrera que ha reflejado el 2019 a la perfección.


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/14000/14020_final-temporada.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: @mercedesamgf1
Publicada: 02 DECEMBER, 19

La temporada 2019 de Fórmula 1 se cierra en Abu Dhabi en una carrera marcada por el dominio de Mercedes-AMG, la brillantez de Sainz y la debacle de Ferrari.

LO MEJOR DEL GRAN PREMIO

Sin lugar a dudas, lo mejor del domingo fue la increíble acción de Carlos Sainz y de McLaren en general. El madrileño, a falta de 10 vueltas, veía como Sergio Pérez iba como una bala con neumáticos nuevos, por lo que sugirió al equipo parar y montar gomas medias nuevas para intentar una emboscada final.

Sainz, quien iba 10º en ese momento, paró y salió por detrás de Magnussen, adelantó a coches vuelta tras vuelta y su objetivo era Nico Hülkenberg, quien era 10º tras parar Carlos. El español, en la última vuelta, en la última zona de DRS daba cuenta del alemán con un adelantamiento idéntico al que le hizo, curiosamente, a Pérez en Brasil.

 

Otro acontecimiento para enmarcar fue la progresión y remontada de Valtteri Bottas, que, al cambiar componentes de su motor salía en última posición. Durante casi la mitad de carrera el DRS no estuvo operativo, y aún así el finlandés daba cuenta de un gran número de pilotos. Se refleja así el dominio de Mercedes-AMG en Abu Dhabi durante la era híbrida y también a lo largo de la temporada. El de Nastola logró terminar 4º, aunque con un par de vueltas más, seguro hubiera pasado al Ferrari de Leclerc, que veía como la flecha plateada se acercaba más y más.

 

 

Por último, no podemos pasar por alto el recital de pilotaje y el tener controlada una carrera a la perfección que demostró el campeón, Lewis Hamilton. El británico salía desde la pole al lado de nada más ni nada menos que Max Verstappen.

Aún así, Lewis conservó la primera posición desde la salida hasta la bandera a cuadros, llevándose la vuelta rápida también, lo que se traduce en un grand chélem para el de Stevenage.

 

LO PEOR DEL GRAN PREMIO

La escudería del cavallino rampante volvió a decepcionar, para desgracia de los aficionados, una vez más. A pesar del gran motor y la enorme velocidad punta que tenían en las rectas, el SF90 no parecía tener el ritmo necesario para hacer frente a los Mercedes ni a los Red Bull.

Además, para colmo, Ferrari tuvo un fallo al comunicar datos erróneos en la medición de combustible en el coche de Charles Leclerc que afortunadamente, recibió una sanción de 50.000€ (para el equipo). Tampoco Sebastian Vettel pudo encontrar el ritmo, pues quedó 5º por detrás de Valtteri Bottas. Un fin de semana para olvidar así como una temporada llena de errores que deberán ser subsanados en el futuro si quieren volver a estar en lo más alto.

 

 

Y finalmente, a rasgos generales el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos fue algo aburrido aunque a final de carrera sí hubo algunas luchas bonitas. La dominación de Mercedes-AMG y de Lewis Hamilton ponen de manifiesto la gran desigualdad que hay en la actual parrilla.

Así, el espectáculo del futuro dependerá de si en 2021 las escuderías, con el nuevo reglamento y el techo de presupuesto, son capaces de luchar más de tú a tú devolviendo a la Formula 1 la emoción y adrenalina que le merece.

También te puede interesar: ¿Qué hacer con el DRS?