La F1 vuelve con la tradicional bajada de bandera a cuadros. Decisiones del consejo mundial del deporte motor
Presentado por el presidente de la FIA Jean Todt, el consejo mundial de deporte motor ha anunciado varios cambios de cara a la temporada venidera.
En un evento llevado a cabo en las oficinas de la FIA en Paris, el consejo mundial de deporte motor anunció ciertos cambios de cara al año 2020.
Entre ellas se aprobó la reinstalacion de la típica bajada de bandera a cuadros reemplazando el actual "panel" que se muestra a los pilotos al finalizar las vueltas designadas. Este panel electronico había entrado en juego luego de que en algunas ocasiones, el encargado de bajar la bandera a cuadros lo hiciera antes de la cantidad de vueltas previstas.
La FIA pensó que con la inclusión de un panel electrónico no volvería a tener dichos problemas pero como pudimos observar en el pasado Gran Premio de Japón, el panel falló y la carrera terminó una vuelta antes.
Dada esta controversia, se decidió volver al canal tradicional, con lo que en el 2020 volveremos a ver a personas, seguramente famosas, bajar la bandera a cuadros.
Además de esta nueva regla para el 2020, también se aprobó hacer un cambio en el "formulario" relacionado al muestreo y prueba de combustible en los eventos para que los equipos puedan incorporar allí declaraciones de referencia. Esto es para evitar que vuelva a suceder lo de Charles Leclerc en el último Gran Premio de Abu Dhabi.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14036/un-balance-recubierto-en-plata
Por otra parte los equipos no podran cubrir sus vehiculos durante los tests de invierno, para que dichos eventos sean más amigables para los fans y los medios.
Ya hablando del 2021, la FIA propuso al fabricante BBS como único proveedor de llantas. Este proveedor ya había sido pre.seleccionado en Julio del 2019, y ahora la FIA lo termino de ratificar. Luego, Magneti Marelli y Bosch serán los proveedores de las bombas de combustible principales y de alta presión respectivamente.