F1 - Noticias

La F1 y la FIA avanzaron en cuestiones del reglamento

La máxima categoría adoptó nuevas normativas para su reglamento. Entre ellos resaltó el de la vuelta de la bandera a cuadros física.

( palabras)
La F1 y la FIA avanzaron en cuestiones del reglamento
Fuente imagen: Archivo prensa Fórmula 1

La Fórmula 1 y la FIA revelaron nuevas cuestiones del reglamento de la máxima categoría del automovilismo mundial. Entre aspectos relacionados con el pesaje y el parque cerrado, entre otros, resaltó la vuelta de la bandera a cuadros física para la temporada de 2020. Este último cambio tuvo su razón en lo ocurrido en el Gran Premio de Japón de este año.

Y es que en Suzuka, la carrera finalizó una vuelta antes por un fallo en el sistema de paneles electrónicos que reflejaron de manera virtual la bandera a cuadros con anticipación. Ante esta situación, la medida a adoptar resolvió que el final oficial de cada competencia se registrará cuando la bandera este siendo ondeada en el paso de meta de los monoplazas.

Por otro lado, el 'Gran Circo' decidió cambiar también el sistema de pesaje que generó controversia a lo largo del año. Antes de la alteración del reglamento, el mismo aseguraba que cualquier piloto que salteara el pesaje el viernes, y luego trabajara en su coche, debería salir desde el pitlane. Tal y como les sucedió a Pierre Gasly en Bakú y a Sergio Pérez en Austin. La nueva normativa estableció que ahora la sanción será derivada a los comisarios para obtener más contemplación al respecto.

Gentileza prensa F1

En cuanto a cuestiones de parque cerrado, se configuró el reglamento de manera que se aclaró que las piezas cambiadas deberán tener el mismo diseño y que, no necesariamete, deberán ser similares a la antigua especificación. Estará prohibido para los equipos poder sustraer las baterías. Además, también se optó por la opción de que los pilotos pudieran contar con una tercera unidad de MGU-K.

Asimismo, por otra parte, la FIA confirmó a la empresa BBS como único suministrador de las llantas de 18 pulgadas, con luces LED, para los coches que los colocarán con el nuevo reglamento del 2021. Esto favorecerá a como medida que permita reducir los costos mediante la estandarización de piezas a utilizar.

Además, Magneti Marelli también recibió por parte de la FIA la confimación para convertise en el único proveedor de combustible para los monoplazas de la máxima categoría. Así también, Bosch será el único que proporcione tanto las bombas de combustible de alta presión, como las tuberías relacionadas.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/14055/la-f1-vuelve-con-la-tradicional-bajada-de-bandera-a-cuadros-decisiones-del-consejo-mundial-del-deporte-motor

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.