F1 - Noticias

Un nuevo Schumacher en la Fórmula 1

Mick Schumacher hijo del mítico Michael Schumacher que correrá el próximo año su segunda temporada en Fórmula 2. Ha puesto ya su ojo en la categoría reina del motor, y espera debutar muy pronto como piloto oficial.

( palabras)
Un nuevo Schumacher en la Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La temporada 2021 de la Fórmula  1 marcará un antes y un después en la historia de la categoría reina del motor, gracias a todas las novedades que promete introducir y en el caso de que esto supiese a poco los rumores de la vuelta de la apellido Schumacher a la parrilla del Gran Circo le han añadido un toque de expectación, que sin duda muchos estaban esperando.

Mick Schumacher hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, afrontará la próxima temporada su segundo año en la Fórmula 2. A lo largo de esta temporada el joven piloto de tan solo veinte años ha participado en varias sesiones de test de la mano de Ferrari y Alfa Romeo. Lo que alentó la idea de que el joven piloto ingresaría en la categoría reina del motor en la próxima temporada.

No obstante, tras unos resultados que podrían calificarse más bien de discretos, sumados a la evolución de Antonio Giovinazzi a mitad de temporada podrían haber diluido esta opción.

Mick Schumacher en los test de Bahrein
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

Mientras que en Ferrari han negado cualquier posibilidad de que Mick Schumacher ocupara uno de sus dos asientos en 2021, ya que prefieren abordar el reto que supone la nueva normativa con pilotos que ya cuenten con cierta experiencia en la Fórmula 1.

En palabras del propio Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari: “¿Será un buen candidato para Ferrari? Pues creo que es demasiado pronto para decirlo, pero será importante contar con pilotos experimentados en 2021, ya que los monoplazas serán completamente nuevos. No obstante, estoy seguro de que será un buen candidato para ocupar un puesto en la Fórmula 1. Esperamos mucho de él en la próxima temporada de Fórmula 2”.

Sin embargo la puerta de Alfa Romeo si podría estar abierta para la temporada 2021. El veterano y campeón del mundo Kimi Räikkönen podría volver a decir adiós a la Fórmula 1 desde su regreso en el año 2012, dejando un asiento libre para Mick Schumacher.

Repitiendo de este modo la jugada que Ferrari realizó en el pasado con el mismísimo Charles Leclerc, que inició su andadura en 2018 con el equipo Alfa Romeo y tan solo un año más tarde se subiría a lomos de un Ferrari como piloto oficial.

En cualquier caso Mick Schumacher tendría que demostrar esta temporada en la Fórmula 2 que está listo para pilotar en la categoría reina del motor, y con ello mejorar la duodécima posición que obtuvo este año junto al equipo PREMA.

Ya que a pesar de que Mick Schumacher ganó la Fórmula 3 en el año 2018, captando la atención de todos, en su primer año en Fórmula 2 solo ha conseguido una victoria en Hungaroring y ha acabado el campeonato con tan solo cincuenta y cuatro puntos.

Por lo que tendremos que esperar un año más para ver la evolución del joven piloto alemán y ver sí está listo para volver a llevar el apellido Schumacher a lo más alto y tomar el relevo de su padre.

¿Fue Carlos Sainz el mejor piloto de la temporada 2019 de F1?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.