F1 - Noticias

Brawn: "No creo que los monoplazas de 2021 sean difíciles de conducir"

Ross Brawn ha salido en defensa de los monoplazas de 2021, ante las declaraciones de Racing Point que aseveraban que estos serían realmente desagradables de conducir. Algo que Ross Brawn ha negado por completo y ha acusado a Racing Point de no haber trabado suficientemente en el proyecto.

( palabras)
Brawn: "No creo que los monoplazas de 2021 sean difíciles de conducir"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La nueva normativa de la temporada 2021 está dando mucho de qué hablar. Mientras algunos se posicionan a favor, otros se posicionan totalmente en contra. El último de ellos en mostrar su descontento ante el nuevo reglamento, ha sido Andrew Green, director técnico del equipo Racing Poing, el cual no ha podido acallar su preocupación ante la idea de que los monoplazas vayan a ser realmente difíciles de pilotar y de que estos pueda presentar una serie de problemas hasta ahora desconocidos.

Sin embargo Ross Brawn ha querido desmentir rotundamente las palabras de Andrew Green, además de asegurar de que es imposible que el equipo Racin Point disponga de tan precisa información. Además ha querido aprovechar la oportunidad para sacar a la luz la falta de compromiso de Racin Point, desde el primer momento en que se empezó a idear este reglamento, con lo que justifica las negativas declaraciones que ha vertido Andrew Green ante la nueva normativa de 2021, e incluso no ha querido dejar pasar el hecho de que debido a los recursos económicos del equipo, quizás no hayan podido trabajar en este proyecto de una forma tan exhaustiva como lo han hecho el resto de involucrados.

En palabras del propio Ross Brawn para RaceFans.net: "Cuando comenzamos a trabajar en el programa aerodinámico, Racing Point declaró que no podían apoyar el programa 2021 y que no podían contribuir con este programa debido a los recursos que tienen. Por lo tanto, probablemente hayan trabajado menos en este programa que cualquiera de los equipos que han estado involucrados".

Sustentando su alegato Ross Brawn ha querido indicar que la introducción del neumático de 18 pulgadas es una pieza fundamental en el desarrollo y comportamiento del monoplaza; señalando así que en Racing Point no disponen de este tipo de neumáticos, por lo que no pueden conocer su comportamiento, mientras que ellos sí lo tienen.

Presentación Fórmula 1 2021
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

"Una de las razones por las que hemos optado por neumáticos de 18 pulgadas es, en parte, para reducir eso porque el movimiento de las bandas laterales es extremo en un neumático de 13 pulgadas. Me sorprendería que Green tuviese un modelo de neumático de 18 pulgadas que le permita ver qué hacen los neumáticos en las curvas. Nosotros lo tenemos y no creo que ellos lo tengan", aclaró Ross Brawn.

Pero solo dando un paso atrás, este refinamiento solo ha existido en los últimos años. Recuerdo que hace 10 años no teníamos tanto conocimiento o las simulaciones. No sabíamos que estaba pasando. Y no creo que los monoplazas de hace 10 años fueran desagradables a la hora de conducirlos. Creo que éramos un poco menos refinados de lo que somos ahora mismo. Así que creo que es un poco prematuro decir eso", señaló.

"Por lo tanto, es una declaración un poco desafortunada ser crítico en esta etapa, ya que creo que es prematuro y no se basa en ningún hecho que tengan, tal vez una opinión. Creo que una vez que se meta en el diseño adecuado de su monoplaza, suavizará cualquier anomalía que pueda haber imaginado”, sentenció Ross Brawn.

Te puede interesar:Un nuevo Schumacher en la Fórmula 1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.