F1 - Noticias

Veinte años de la primera vez de Fernando Alonso en F1

El piloto español se subiría por primera vez a un monoplaza de F1 con Minardi, impresionaría a conocidos y extraños, para después convertirse en leyenda

( palabras)
Veinte años de la primera vez de Fernando Alonso en F1
Fuente imagen: Instagram @fernadoalo_oficial

Es inevitable hablar de Fórmula 1 y pilotos españoles, y no mencionar a Fernando Alonso, el dos veces campeón del mundo que se convirtió en el mejor corredor de España en el 'Gran Circo'. Hace 20 años Alonso iniciaría su historia dentro de la F1, al realizar un test para Minardi con tan solo 18 años.

El novato de ese entonces impresionó a conocidos y extraños con sus grandes maniobras en el circuito de Jerez, un día lluvioso a finales del año 1999, donde destacó en la lista de siete pilotos que tuvieron la oportunidad de probar el monoplaza de Minardi, el mismo que Marc Gené había conducido durante esa temporada.

Giancarlo Minardi sabía en ese momento que estaba contemplado a un piloto que su destino era no menos que el de hacer historia dentro del máximo cricuito del deporte motor. "Alonso fue capaz de hacer cosas que un novato nunca había hecho antes. Simplemente jugó con el coche, y en la tercera vuelta ya había marcado el mejor tiempo con 1,5 segundos de diferencia", declaró en su momento Minardi.

Tras esa gran muestra con el Minardi 'Telefónica', Fernando Alonso se convertiría en el corredor a fichar para la escudería, tras los test era cuestión de tiempo para que el mundo de la Fórmula 1 comenzará a ahablar del español y los reflectores de más equipos estuvieran apuntando para tenerlo dentro de su equipo.

"Lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi para que le preparara un contrato por 10 años antes de que nos lo quitaron", comentó el italino Cesare Fioro tras la prueba de Alonso.

Posteriormente el equipo tendría problemas económicos y aún Alonso no debutaba de manera oficial dentro del 'Gran Circo', por lo que Renault se hizo de la carta del corredor y lo cedió a Minardi para que siguiera curtiéndose y fue hasta 2001 cuando debutaría dentro de un monoplaza de F1 en el Gran Premio de Australia.

El resto es historia, Alonso llegaría un año después a Renault, se afianzaría de un asiento dentro del equipo francés y como las buenas cosechas, los frutos llegarían con el paso del tiempo en 2005 y 2006 logró la gloria al convertirse en Campeón Mundial de Pilotos. Asimismo obtendría estadísticas de 'piloto leyenda', dentro del 'Gran Circo'.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.