F1 - Noticias

Ricciardo: "Red Bull merecia el doble abandono en Baku"

Recordando aquel GP de Azerbaiyán del 2018, el muy polémico choque entre los compañeros de equipo en ese entonces, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. En donde Daniel dice que el equipo lo tenía bien merecidos, el doble abandono, el cual influiría más tarde en su decisión de irse a otra escudería (Renault).

( palabras)
Ricciardo: "Red Bull merecia el doble abandono en Baku"
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat

Daniel Ricciardo ha expresado cómo fueron sus sentimientos después del choque que tuvo en Bakú, con su ex compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen. Ricciardo aseguro que no sentía enojo por perder puntos a través del choque, sino que estaba molesto con el equipo por no tomar decisiones contra Max. Gracias al podcast que tiene la Fórmula 1 (F1: Beyond The Grid), hemos podido conocer el pensar de Daniel sobre el choque con Max. "Creo que algunas cosas salieron a la superficie después de eso", dijo Ricciardo al recordar el incidente.

"Nos tocamos las ruedas en par de ocasiones en las que siempre salía Max primero en lugar de que yo entrara. Parte de mí estaba esperando que el equipo dijera “cut the sh*t to Max”, pero realmente nunca entendí eso. Finalmente pasé a Max. El adelantamiento no fue tan bueno, pero me enfrenté primero y eventualmente Max volvió a estar delante de mí". "Entonces también estaba furioso, estoy como muchachos, he hecho todo el trabajo duro, lo he adelantado y ahora está de nuevo delante de mí. Así que hablé en la radio para decir algo, pero mi ingeniero me dijo “NO”, estamos compitiendo contra Max', lo que significa debe adelantarle de nuevo, porque no existe una orden."

"Para ser honesto, en el momento del impacto, era como, a quién le importa? Ellos se merecen esto. Ese fue mi sentimiento honesto. No me sentía triste o enojado porque acababa de perder puntos". Este choque influyó mucho en la decisión de Daniel salir del equipo, y buscar otro rumbo, a lo que claramente Ricciardo respondió: "Ciertamente, la semana después de eso, sí." En referencia al choque y la decisión de irse a otro lado.

escuderias
Caption

Decisión la cual llegó en vísperas del GP de Bélgica 2018. "Probablemente fue una de las decisiones más difíciles que haya tomado hasta ahora en mi carrera", dijo Ricciardo. "Pero pensé que era momento para ir por un nuevo desafío". "Sé que hay mucho por delante para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero he quedado impresionado por su avance en solamente dos años y sé que cada vez que Renault ha estado en la categoría eventualmente ganó. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir tanto dentro como fuera de la pista".

Lamentablemente para Daniel y Renault no fue el 2019 que ellos esperaban, Renault que había puesto en marcha un plan de cinco años para estar al frente en la lucha en el campeonato de F1, para el año pasado (2018), ya se habían convertido en el cuarto mejor equipo de la parrilla detrás de los tres primeros.  Pero a pesar de ponerse metas más altas para la campaña de 2019 y conseguir un piloto talentoso, el equipo ha terminado quinto en la batalla de constructores al finalizar este año, con una serie de contratiempos, descalificaciones, como lo fueron en Japón, en general un mal auto, aerodinámicamente hablando, que lo dejaron con menos puntos, 54 para ser exactos, de su equipo cliente, Mclaren.

Ricciardo ha declarado que no se arrepiente de haber dejado a Red Bull, a pesar de que ellos ganaron 3 carreras este año (Austria, Alemania y Brasil), pero aunque el australiano dice que el comienzo de su contrato inicial de dos años con Renault, ha estado a la altura de las expectativas, admite que el equipo ahora necesita patear, y dar el gran paso que han estado esperando, y tienen una dupla prometedora para afrontar un 2020, en la que seguramente tendrán que ser perfectos si quieren vencer a un Mclaren que está renaciendo.

"En este punto intermedio creo que podríamos decir que está bien, tenemos que hacerlo mejor, pero si queremos estar en el objetivo de podios en 2020, tenemos que comenzar a dar pasos más grandes para la segunda mitad del año”. 

Podria interesarte:

https://www.motorlat.com/notas/f1/14109/12-escuderias-el-deseo-de-la-fia-y-liberty-media

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.