F1 - Noticias

Berger aconseja a Hamilton: "Creo que debería ir a Ferrari"

El piloto austriaco insta a Lewis a pilotar para los italianos una vez haya batido todos los récords posibles con Mercedes.

( palabras)
Berger aconseja a Hamilton: "Creo que debería ir a Ferrari"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

El ex piloto de Ferrari ha comentado la actual situación de Lewis Hamilton y los rumores de que en el futuro pueda pilotar para la escudería de Maranello.

Son muchos los pilotos que acaban contrato en 2020, entre ellos, Sebastian Vettel, y se prevé que el mercado de pilotos sea bastante agitado de cara a 2021, por lo que un movimiento de Hamilton a Ferrari sería posible.

"Es una experiencia sobresaliente. Conducir para Ferrari es muy emotivo. Algunos son fríos y otros reaccionan de otra manera. A mí me afectó mucho porque amo a Ferrari. Me encantó la mentalidad italiana y la marca, y creo que Lewis también lo haría”, comentaba Berger.

Aunque el movimiento actualmente no tendría mucho sentido, pues Lewis está dominando en Mercedes, y teniendo un equipo ganador, ¿para qué irse a otro equipo? Además, Ferrari no pasa por un buen momento, pues no gana un Mundial desde 2007, y no está para combatir a los de Brackley.

"A la mayoría de los pilotos les encanta, pero tiene que ser en el momento adecuado. Creo que debería ir a Ferrari, pero después de haber batido todos los récords", proseguía Berger para The Guardian.

Por ese motivo, Berger cree que a día de hoy no es el mejor momento para que Hamilton deje Mercedes y se vaya a Ferrari, pues aún tiene que batir récords, y teniendo el mejor coche para hacerlo.

"Si alguna vez en tu carrera puedes aprovechar la oportunidad de pilotar para Ferrari, siempre lo recomiendo", elogiaba a Ferrari.

"Pero sería demasiado hacerlo antes porque tiene un equipo fenomenal a su alrededor –Mercedes–. Nunca dejas un equipo ganador, así que quizás no sea el momento adecuado para hacerlo ahora", concluía el austriaco.

Una cosa está clara: Lewis tiene el mejor coche, y Mercedes es el equipo de sus sueños, por lo que mientras domine en pista, el británico no abandonará la escudería alemana para irse a Ferrari, y más mientras los italianos sigan sin plantar cara a los de Brackley.

También te puede interesar: "Kevin Magnussen y su fracaso en 2019"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.