F1 - Noticias

Mejores momentos de Max Verstappen en 2019

El piloto neerlandés consiguió cerrar su mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 al conseguir el tercer lugar en el Mundial de Pilotos. Por ello te dejamos los mejores momentos del piloto de Red Bull durante este campeonato.

( palabras)
Mejores momentos de Max Verstappen en 2019
Fuente imagen: Instagram maxverstappen1

Max Verstappen ha logrado registrar en los últimos años buenos cierres de temporada y en el reciente campeonato tuvo el mejor años, hasta el momento, en su historia dentro de la Fórmula 1. A su ritmo ha alcanzado la madurez dentro del deporte motor; no es el mismo piloto al de hace un año, aquel que protagonizó un coñato de bronca tras el GP de Brasil a forma de berrinche con Esteban Ocón, mucho menos el que se consideraba berrinchudo, atrabancado e insolente en su accionar.

Su esencia se ha mantenido intacta, ir al borde del reglamento, pisar a fondo y tomar riesgos para conseguir la mejor posición posible carrera a carrera; por ello, con un futuro más que prometedor dentro del 'Gran Circo', es uno de los pilotos más interesantes de ver arriba de un monoplaza, asi como incendiar la polémico al momento de sus declaraciones. Este 2019 nos ha dejado momentos inolvidables protagonizados por el piloto holandés.

Gran Premio de Austria

El GP de Austria representó uno de los momentos más emblemáticos para el inicio de la relación Red Bull Racing—Honda, el piloto holandés logró terminar con la sequía de la constructora de motores japonesa de 13 años sin ganar en la Fórmula 1, entre lagrimas varios ingenierons de Honda festejaron la victoria de Verstappen, tras una carrera bastante emotiva.

En alguno momento existió la incertidumbre por parte de los japoneses de continuar en la Fórmula 1, después de una desastroza relación con McLaren en la que no pudieron cosechar triunfos, por lo que esta victoria representó un tanque de oxígeno para mantener la vista a futuro en el 'Gran Circo'.

Aunado a este momento, Verstappen nos regaló una de las mejores imágenes del año al señalar el simbolo de la automotriz Honda antes de subir al podio en Austria.

Sacudida a Mercedes en casa

La carrera de los choques dejó un sabor amargo de boca para los locales, Mercedes Benz celebraba 125 años de historia y una victoria parecía casi obligatoria para cerrar con broche de oro el fin de semana en Alemania; sin embargo la pesadilla llegó acompñada de lluvia, que cambió los papeles para las pilotos, los pilotos perdían el control del monoplaza, el safety car no paraba de salir, pese a esto el piloto holandés fue el que menos errores comeitó y le alcanzó para llevarse la victoria.

Esto representó la segunda victoria de la temporada para Verstappen y comenzó a ser el vecino molesto para los conductores de Ferrari, puesto comenzaba a escalar lugar en el campeonato mundial de pilotos.

Acción del año

La batalla Leclerc—Verstappen nos dejó múltiples combates a lo largo de la temporada, ambos son sin duda los pilotos del futuro de la Fórmula 1 y este año nos dieron las primeras versiones de esta batalla que sacará chispas.

El piloto de Red Bull consiguió en Silverstone la 'Mejor Acción del Año', de acuerdo con la FIA, con un magnífico rebase al joven monegasco; mismo que cuaso bastante polémica sobre si su legalidad, puesto que provocó que Leclerc saliera de la pista, sin embargo los jueces de pista consideraron que fue una acción limpia.

La rompió en la Qualy del GP de Brasil

El Gran Premio de Brasil fue una de las mejores carreras del año, mucha adrenalina, muchos rebases, momentos de tensión fueron algunos de lo ingredientes que tuvo, desde la Clasificación, Verstappen estaba en un nivel intratable, consiguió algo histórico: lograr los tres mejores tiempos en las tres partes de la Qualy, algo que desde la implementación de este formato, ningún otro piloto lo había logrado.

A partir de ese momento, se sabía que el neerlandés tenía altas posibilidades de conseguir el primer lugar en tierras brasileñas, pero nadie se imaginó que todo iba a ser resultado de un letargo que al final resultó ser una gran carrera, incluso compartió podio con su excompañero en Red Bull Racing, Pierre Gasly.

Tercer lugar en Campeonato de Pilotos

Max Verstappen mostró su mejor nivel como piloto durante esta temporada, dejar atrás a los dos pilotos de Ferrari en el Campeonato de Pilotos deja entrever su gran habilidad de sacar lo máximo a un monoplaza que no está al mismo nivel que los Mercedes o los mismos 'Cavallinos Rampantes'.

Ha logrado ser la figura dentro de Red Bull y quizás, si el destino lo quiere, podrá superar lo hecho por Sebastián Vettel, sin embargo para esto se necesita de otros ingredientes en los que muy probable la escudería austriaca esté trabajando en ello, para que su joven promesa se convierta en Campeón del Mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.