F1 - Noticias

No vemos en tv las batallas de la zona media

Para el piloto de Racing Point, Sergio Pérez, los directores de televisión no están haciendo un muy buen trabajo debido a que solo muestran las luchas entre los equipos delanteros, y se olvidan un poco de las batallas que ocurren en la zona media de la parrilla.

( palabras)
No vemos en tv las batallas de la zona media
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Durante las carreras hemos visto un sin número de adelantamientos y buenas luchas, pero a veces perdemos algunas batallas que para algunos quizás ni lo notan ya que en tv no lo muestran en vivo, para otros quizás nos demos cuenta después de varios días de finalizada la carrera. Y es algo preocupante no solamente para Checo Pérez, en su momento Carlos Sainz Jr. habló sobre este tema y la falta de atención que ellos reciben durante una carrera.

Gran Premio de Abu Dhabi, última vuelta y el espectacular adelantamiento que Sergio Pérez hizo para pasar a Norris, batalla que era de mucha importancia ya que peleaban para entrar al top 10, nunca la vimos en vivo, porque en ese instante Lewis Hamilton recibió la bandera a cuadros. Algo similar ocurrió con Carlos Sainz Jr. quien lograba adelantar con buenos movimientos para asegurar las sexta posición del campeonato mundial de pilotos, pero una vez más no pudimos verlos en vivo. Hablando del adelantamiento de Daniel Ricciardo al final de la carrera de Abu Dhabi que no se vio en televisión, Sainz dijo: "Espero que lo muestren pronto.

Caption

 

Es que para muchos las buenas batallas ocurren en la zona media de la parrilla, al finalizar un Gran Premio podemos buscar el número de adelantamientos que se hicieron durante la carrera y es muy probable que más del 70 por ciento de los adelantos lo realizan los pilotos de la zona media y de ahí vienen sus preocupaciones, ellos quieren mostrarse y que los fanáticos puedan ver y disfrutar su trabajo en pista. Gracias a motorsport.com tenemos estas declaraciones de Sergio Pérez, "El principal problema en mi opinión es la diferencia entre los equipos".

"Es un deporte fantástico, pero los espectadores estarán muy contentos de ver una carrera como esta: enciende la televisión y no sabes quién va a ganar la carrera". "Cuando ves las carreras en el mediocampo con los mismos neumáticos, con el mismo aero, con la misma mierda de la que seguimos hablando cada fin de semana, se ponen a correr en el medio".

"Es sorprendente si, el problema es que no lo muestran en la televisión. Creo que los directores no están haciendo un gran trabajo. Pero la carrera en el centro del campo, es increíble". Carlos Sainz Jr. hablando sobre el tema dijo, "Si no es así, obviamente me he decepcionado antes, no voy a hablar demasiado sobre eso, pero creo que todos han estado hablando de esta batalla en la zona media durante todo un fin de semana y luego la pelea se redujo a una última vuelta .

Caption

 

"Uno de los últimos rincones y aún no lo muestran en la televisión. Por lo tanto, es obviamente extraño que todos exaltan estas batallas P6 y al final nadie lo muestre en la televisión". Los directores de tv lo tienen claro y es que deben mostrar mas este tipo de luchas porque durante las carreras vemos a los tres principales equipos y por lo general estos no nos dan muchos adelantamientos como ejemplo el Gran Premio de Singapur, es cierto que no es una pista la cual nos brinda muchos adelantamientos pero la carrera de este año después de finalizada vimos como la Fórmula 1 mostraba videos de los adelantamientos que Carlos Sainz y Daniel Ricciardo habían logrado, pero que en la transmisión en vivo no vimos porque los directores solo mostraban mayormente la delantera de la carrera en donde no ocurrieron adelantamientos en pista, y por esto es la preocupación de algunos pilotos.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, se mostró en apoyo a las declaraciones de Carlos y de Sergio, "Creo que debería mostrarse un poco más porque en el frente no están sucediendo muchas cosas y necesitas mostrarle al espectador toda la imagen porque de lo contrario no entiendes realmente por qué se muestra esto", "Sería muy bueno si pudieran mostrar más desde nuestra perspectiva".

https://www.motorlat.com/notas/f1/14212/honda-va-por-mas-en-2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.