F1 - Noticias

Resumen semanal de Fórmula 1

Nuevas extensiones de contratos, pilotos pensando en futuro, patrocinadores rompiendo con sus equipos, entre muchas otras cosas. Esto fue lo que pasó en esta semana dentro del mundo de la Fórmula 1.

( palabras)
Resumen semanal de Fórmula 1
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Ha sido una semana movida en la Fórmula 1. Nuevos contratos, rumores de presentaciones de coches, etc. En fin, este es el resumen de la semana.

Empezamos con algunas declaraciones hechas por el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner. El italiano comenta que él no cree que equipos de media tabla (como el suyo) puedan pelear por victorias en la temporada 2021. Recordemos que, en dicho año, el reglamento cambiará mucho por lo que se prevé que más equipos logren pelear por podios e incluso victorias, sin embargo, el de Haas no lo cree así. ¿Tendrá razón?

Posteriormente, los rumores se vuelven realidad y sale a la luz la renovación de contrato de Max Verstappen con Red Bull Racing. Esta sin duda fue la noticia más aclamada y popular de la semana. El holandés renovó con el equipo austriaco por 3 años más, ya que su contrato finalizaba a finales de la temporada 2020, por lo que será piloto de Red Bull hasta por lo menos la temporada 2023. Muchos temen que haya sido una mala decisión, sin embargo, el piloto holandés confía en el proyecto con Honda y espera que en los próximos años (no muy lejanos) logren cumplir el sueño de ser campeones del mundo. Tocando este tema, recordemos que esta temporada es la última oportunidad de Max para poder romper el récord de ser el campeón del mundo más joven de la historia. ¿Habrá hecho una buena decisión?

Si quieren saber cómo le fue a Kimi Raikkonen en su temporada con Alfa Romeo, no se pueden perder el artículo en el cual analizamos su primera temporada con el equipo suizo-italiano. Al inicio de 2019 se esperaba que Alfa Romeo lograra pelear por ser el mejor del resto ya que el muy experimentado Kimi llegaría como primer piloto, sin embargo, no lograron muy buenos resultados. El finlandés fue muy consistente en los puntos la primera mitad de la temporada, pero su compañero de equipo no lograba seguirle el ritmo por lo que dejaron ir muchos puntos.

El siguiente artículo fue algo polémico. Se trata de algunas declaraciones comentadas por el Dr. Helmut Marko, las cuales decían que Red Bull ya había superado a Ferrari y ahora van por Mercedes. Es cierto que su piloto número 1 logró quedar por delante de ambos Ferrari en el campeonato de pilotos, pero es un asunto muy diferente en el campeonato de constructores ya que Ferrari quedó por delante de Red Bull. ¿Creen que Red Bull logre separarse de Ferrari y ganarle a Mercedes?

Una vez más las declaraciones se hicieron presentes, pero ahora fueron por parte del jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur. En esta ocasión, el francés comentó que Charles Leclerc tiene rasgos de campeón debido a su autocrítica y su autoconfianza. Recordemos que el piloto monegasco estuvo bajo los mandos de Alfa Romeo en su temporada como novato. Fueron muchos buenos resultados por parte de Charles que en su segunda temporada en Fórmula 1, Leclerc subió a Ferrari y hasta el momento ha logrado vencer en múltiples ocasiones a su compañero de equipo y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel. ¿Estás de acuerdo con Vasseur?

Las malas noticias para el equipo Williams continúan y ahora resulta que perdieron a Rexona como patrocinador. Es irónico ya que su slogan de Rexona es “nunca te abandona”, sin embargo, abandonaron a Williams. Con el rompimiento de la marca australiana con el equipo británico, éste último no tendrá el dinero que les solían dar, por lo que les será aún más complicado desarrollar su coche a lo largo de la temporada. A pesar de la decepción con Rexona, “Sofina Foods” llega al equipo dirigido por Claire Williams como patrocinador. Su nombre lo encontraremos en el alerón trasero del FW45. ¿Podrá Williams salir del fondo?

La temporada 2019 de F1 no fue del todo limpia ya que hubo algunos percances entre Ferrari y Red Bull pero no fueron precisamente en pista, sino fueron por algunas acusaciones debido a usos fraudulentos de los italianos en componentes de su unidad de potencia obligaron a la FIA a intervenir y emitir una serie de normativas técnicas explicando qué es legar y que no hacer en la unidad de potencia. Sin duda fue una relación algo tensa entre estos dos equipos.

Otra declaración que fue bastante interesante fue la que hizo Otmar Szanfnauer, jefe de equipo de Racing Point. ¿Qué decía esta declaración? “La Fórmula 1 en 2021 puede ser más lenta que la Fórmula 2”. Como sabemos, la F2 es un pasó atrás de la máxima categoría del automovilismo y que sus coches sean más rápidos que los de F1 sería catastrófico para la categoría top. Ojo, si la F1 es entretenida, tiene muchos ganadores y es impredecible, los fans estarán felices, aunque no sean tan rápido.

Ya hemos hablado bastante del equipo Williams pero está es la última noticia de esta escuadra. La actual campeona de la W-Series, Jamie Chadwick se mantendrá un año más con el equipo británico como su piloto de desarrollo por lo que tendrá que pasar aún más tiempo frente al simulador y tendrá más oportunidades de estar cerca del equipo y así, asistir a más Grandes Premios de F1. Las esperanzas para convertirse en una de las pocas mujeres en la F1 crecen para Jamie.

¿Sabes cómo nació la Fórmula 1? En este artículo te damos un recorrido por la historia de la F1. Desde Francia en 1894 y Gran Bretaña en 1950 hasta la carrera número 1000 disputada en 2019 en el Circuito Internacional de Shanghai. ¿Cómo fue creciendo esta categoría? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Por último, posiblemente el artículo que más vas a querer leer para entender la temporada 2020 de Fórmula 1. ¿Cuáles son las nuevas reglas de F1 para este año? Desde que se alargará el toque de queda los jueves y viernes una hora extra hasta que los comisarios serán un poco más accesibles y suaves.

Esto fue lo que pasó en la semana. ¿Qué noticia te pareció más sorprendente?

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.