F1 - Noticias

Marcas a romperse en 2020; Hamilton por todos los récord

La Fórmula 1 cumple 70 años, festejo que podría ser el telón de los récord que Hamilton puede agenciarse esta temporada entre ellos: máxima cantidad de victorias, más carreras terminadas en puntos, más poles en un mismo GP, mayor cantidad de podios y de Grand Chelem.

( palabras)
Marcas a romperse en 2020; Hamilton por todos los récord
Fuente imagen: Jerry Andre

La temporada 2020 de la Fórmula 1 podría ser una de las más emocionantes, pues además de que tendrá 22 carreras a lo largo del año, Lewis Hamilton buscará ser el hombre récord de la categoría, en la cual primero buscará igualar la marca de Michael Schumacher, máximo ganador, con siete campeonatos.

 

Hamilton, a la caza de los triunfos

El piloto británico está a siete victorias de las 91 que ostenta el alemán Michael Schumacher, por lo que tendrá 22 oportunidades para superarlo, además Lewis promedia nueve triunfos por temporada, por lo que de cumplirse la estadística superaría la marca; aunque el “Káiser” solo necesitó 248 Grandes Premios, en tanto que Hamilton suma actualmente 250 carreras.

Con las estadísticas de su lado, el inglés deberá cuidarse de su coequipero Valtteri Bottas, quien buscará desbancarlo del título; así mismo Ferrari y Red Bull querrán ponerse a tú por tú con los Mercedes.

 

Campeonato de constructores

“Las Flechas Plateadas” tienen en la mira batir el récord impuesto por Ferrari en 2004, cuando dominaron el Campeonato de Constructores por seis años, victorias que comenzaron en 1999. Actualmente, Mercedes tiene la misma cantidad de títulos que iniciaron en 2014, cuando Lewis Hamilton se coronó por segunda ocasión y Nico Rosberg fue subcampeón.

Otra de las marcas que buscan los de Brackley es ser los primeros fabricantes de motores en llevar a sus pilotos a ganar el séptimo título consecutivo desde que lo lograra Ford-Cosworth de 1968 a 1974.

 

 

El año de los jóvenes

Max Verstappen, de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari, son actualmente los rivales más cercanos que tienen los Mercedes, por lo que de tener un auto a la altura, Lecler -ganador más joven de Ferrari-, o Max -el piloto más joven en ganar un GP- podrían, con solo 22 años, contender por el título de la categoría. De lograrlo, superarían la marca de Sebastian Vettel, quien se coronó a los 23 años y 134 días, en 2010.

 

Carreras terminadas en los puntos

Kimi Räikkönen es otro de los pilotos que aspira a un imponer un récord, pues se encuentra a ocho carreras en los puntos de igualar la marca de 221 que logró Schumacher de 1992 a 2008. Lewis Hamilton también está a ocho carreras en los puntos de la marca.

Caption

 

Inicio de carreras

El brasileño Rubens Barrichello posee la marca con 322 carreras comenzadas, récord que inició en 1993 y perduró hasta su retiro en 2011, ahora Räikkönen amenaza la hazaña al encontrarse en 315 Grandes Premios iniciados, por lo que de no tener problemas en la temporada para el Gran Premio de Azerbaiyán superaría al brasileño.

 

Más poles en un Gran Premio

Lewis Hamilton será el piloto que podría ser el hombre récord al también estar en la terna por más poles en una sola carrera si en Australia logra la novena. Actualmente, el inglés, Schumacher y Ayrton Senna están empatados con ocho. Aunque Schumacher las logró en Japón y Senna en San Marino.

 

Grand Chelem

El Grand Chelem o Grand Slam se logra cuando un piloto se queda con la pole, la vuelta rápida y lidera cada vuelta para ganar. Actualmente Jim Clark lidera esta categoría con ocho ocasiones, mientras que Hamilton está a dos, luego de la obtenida en Yas Marina, en 2019.

 

Mayor cantidad de podios

Hamilton nuevamente entra al ruedo para amenazar la marca de Schumacher, quien cuenta con 155 podios en 308 carreras, en tanto que el británico contabiliza 151 en 250 carreras. El porcentaje de efectividad de Lewis es de 60.4 por el 50.3 por ciento de Michael.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.