F1 - Noticias

La debacle de Williams no es solo en lo deportivo

Williams parece acercarse al abismo cada temporada y no parece descartable la opción de que la escudería se venda. Los británicos han ido perdiendo patrocinadores en estos últimos años y han recurrido a pilotos de pago para poder subsistir.

( palabras)
La debacle de Williams no es solo en lo deportivo
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La debacle de Williams no es solo en lo deportivo, también en lo financiero y en imagen. La marca de desodorantes Rexona anunció hace unos días que dejaba de patrocinar a la escudería británica, y con él, la cantidad de dinero que la empresa solía darles y que era fundamental para el desarrollo del monoplaza en estos años.

Pero, no es el único patrocinador que abandona Williams, la compañía de bebidas alcohólicas Martini también se marchó tras la continua debacle del equipo desde su unión en la temporada 2014. Por tanto, otra suma de dinero que dejaba de entrar en las arcas de la histórica escudería.

Ante esta situación, Williams no ha tenido otro remedio que admitir pilotos de pago en sus filas. Así fue con Lance Stroll y Robert Kubica, y ahora lo será con Nicholas Latifi, que trae dos marcas importantes a la escudería: Sofina Foods y Lavazza. La primera ha acompañado a Latifi en gran parte de su carrera deportiva, puesto que su padre fue el fundador de dicha empresa. Así es como los pilotos de pago, la mayoría con un rendimiento pobre, han ido teniendo mayor protagonismo, ante la asfixia financiera que múltiples equipos han experimentado en las últimas temporadas, lo que hace evidente un cambio importante para solventarlo.

 

f1_monaco_2019_00026_2
Caption

 

Obviamente, ante malos resultados los patrocinios desaparecen. Sobre este asunto, McLaren se lleva la palma debido a que su falta de buenos resultados desde 2013 causó la retirada de varios patrocinios, la más destacada fue la de Vodafone, hasta tal punto que el monoplaza de la temporada 2014 no tenía casi ningún patrocinador. Por ello, Zak Brown puso como uno de los objetivos principales atraer a nuevas marcas y explorar nuevos mercados.

De momento este objetivo se está cumpliendo, gracias a la buena gestión de Brown y por los buenos resultados que ha logrado los de Woking en 2019, incorporándose muchos patrocinios, entre ellos el de Rexona, que como hemos comentado, acaba de abandonar Williams. Otra empresa que se ha marchado de Williams para incorporarse a una nueva escudería, concretamente a Alfa Romeo, ha sido la petrolera polaca PKN Orlen, tras confirmar a Robert Kubica como piloto reserva de la escudería italo-suiza.

 

wiliams-abajo
Caption

 

La incorporación de Rexona en las filas de McLaren va más allá. Dicha compañía forma parte de una empresa multinacional británico-neerlandesa, llamada Unilever, que tiene alrededor de cuatrocientas marcas: Dove, Knorr, Hellmann's, Wall's, Magnum y Axe. Zak Brown llevaba varios años intentando hacer un acuerdo con Unilever y este año por fin lo ha conseguido. Este acuerdo no es solo de patrocinio, esta alianza hará que ambos trabajen juntos en proyectos que incluyen áreas como la ciencia de materiales, la tecnología de sensores y la creación de una Academia de Ingeniería.

En definitiva, la Fórmula 1 se ha ido convirtiendo en uno de los escaparates comerciales más importantes del mundo, objetivo prioritario de Bernie Ecclestone, que casi olvidó en su época como máximo mandatario del Gran Circo que estaba al mando de uno de las categorías más importantes del motorsport. De este modo, en la Fórmula 1 han ido apareciendo diversos tipos de victorias: las deportivas, las financieras y las comerciales. Y, lamentablemente para Williams, van últimos en las tres.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/14322/pirelli-niega-que-la-f1-sea-tan-lenta-como-la-f2-en-2021

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.