F1 - Noticias

Symonds habla sobre motores de dos tiempos para 2025

El jefe técnico de la Fórmula 1 habló sobre el futuro del 'Gran Circo' y las opciones que hay para dar una conclusión al 'plan de sostenibilidad' con la finalidad de que los coches sean amigables con el medio ambiente.

( palabras)
Symonds habla sobre motores de dos tiempos para 2025
Fuente imagen: Instagram @racingpointf1

El jefe ténico de la Fórmula 1, Pat Symonds, ha estado muy activo en cuanto a las declaraciones sobre el presente y futuro de la máxima categoría del automovilistamo, en conferencia de prensa dio a conocer la posibilidad de introducir motores de dos tiempos para la temporada 2025 y con ello el anhelado ruido de los motores.

Esto con motivo de adapatarse a tecnologías pro ambientales y dar fin a su revolución ecológica a mitad de la década. En este punto cabe resaltar que es visión de la F1 viene precedida del 'plan de sostenibilidad', el cual engloba todos los aspectos dentro del 'Gran Circo' (desde monoplazas hasta el traslado de los materiales en cada Gran Premio), para reducir el número de emisiones que aportan al calentamiento global.

"En la F1 es en lo que estamos trabajando a día de hoy (unidades de potencia). Quiero que sean de dos tiempos. Son muchos más eficientes, tienen un gran sonido y muchos de sus problemas ya no son relevantes", declaró Symonds una conferencia de prensa desde Autosport Internacional de 2020.

"La inyección directo, el cambio de presión, y los nuevos sistemas de ignición han hechos que los motores de dos tiempos sean muy eficientes y de pocas emisiones", agregó el jefe técnico de la F1.

Por lo que se tiene previsto que los motores V6 turbo-híbridos se mantengan hasta el 2025; asimismo respecto al reglamento aerodinámico de la temporada pasada consideró que fue un "error".

Respecto al uso un motor eléctrico, Symonds declaró que está descartado puesto que duplican las emisiones de un coche de competición y, sobretodo, que se convertiría en al Fórmula E, lo cual busca evitar.

En temas de combustible a futuro, el jefe técnico de la Fómula 1 indicó que en 2025 sería el último motor en el que se utilizaría hidrocarbonos líquidos, para abrir paso a automóviles impulsados por hidrógeno.

"Puede ser que el siguiente motor sea el último que introduzcamos con hidrocarbonos líquidos. Creo que hay una alta probabilidad de que siga siendo un motor de combustión interna, pero quizás funcione con hidrógeno", concluyó Symonds respecto al combustible que será utilizado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.