F1 - Noticias

Los neumáticos se calentarán antes en 2020

Mario Isola comentó que espera de los neumáticos para la temporada 2020 tras el fracaso de Pirelli con los componentes que, a priori, se iban a utilizar para este año. Cree que los neumáticos se calentarán más fácilmente que en temporadas anteriores.

( palabras)
Los neumáticos se calentarán antes en 2020
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

En la parte final de la temporada 2019, las escuderías reclamaron a Pirelli una mejora en los neumáticos de 2020 tras probarlos en los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. La prueba de fuego se haría en Abu Dabi, donde los equipos volverían a probar los neumáticos en unas condiciones más cálidas. Finalmente, los equipos votaron unánimemente para rechazar el nuevo tipo de neumático que Pirelli había desarrollado para la temporada 2020 y se acordó que la F1 continuaría con los neumáticos usados en 2019.

Aunque las reglas técnicas del campeonato se han mantenido estables, a medida que avance la temporada los monoplazas irán más rápidos ante la mejora de sus diseños y el desarrollo. Por ello, Pirelli no ha querido correr riesgos y elevará la presión de los neumáticos para tratar de equilibrar el aumento de los niveles de energía resultantes a través del neumático de 2019.

 

per-rp
Caption

 

 

Mario Isola ha hablado en motorsport.com sobre este asunto: “Con una regulación técnica estable, la tasa de desarrollo mide 1 segundo a 1.5 segundos por vuelta - a lo que añadió - eso significa algo más de carga aerodinámica y, por tanto, más energía, así que si tenemos que predecir algo es que podría haber más recalentamiento, tal vez”, ha explicado.

Sobre la medida de subir las presiones asegura que era “la única herramienta” disponible para solucionar parcialmente el problema. Isola, esta vez en Autosport International 2020, dice que espera que las escuderías tengan menos problemas con el calentamiento de los neumáticos en la próxima temporada: “Si recuerdas, al comienzo de la temporada 2019, algunos equipos se quejaban del calentamiento y, en algunas ocasiones, era un poco difícil calentar los neumáticos - y para finalizar - ese no será un problema para este año ya que conocen los neumáticos, por lo que la ventaja en comparación con el año pasado es que la curva de aprendizaje sobre cómo usar un nuevo producto ya está ahí”.

 

https://www.motorlat.com/notas/otros/14326/la-race-of-champions-2020-en-la-incertidumbre-total

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.