F1 - Noticias

Checo Perez pone su futuro en duda para 2022

El piloto mexicano ve con esperanzas la temporada 2021 por el cambio de reglamento, sin embargo no cree que vaya a ser suficiente para pelear al parejo con las escuderías top, razón que determinara su permanencia en el 'Gran Circo'.

( palabras)
Checo Perez pone su futuro en duda para 2022
Fuente imagen: Jerry Andre Motorlat

El piloto mexicano, Sergio Pérez, ha puesto en duda su futuro dentro de la Fórmual 1 después de 2022, año en el que vence su contrato con la escudería Racing Point, mismo que renovó en 2019.

Desde 2014 'Checo' pertenece a la escudería, en ese entonces recibía el nombre de Force India, pero por problemas fiscales y con las justicia de su país, el dueño Viay Mallya tuvo que vender el equipo. A partir de ese momento el mexicano no se ha cansado de demostrar sus habilidades al volante y ha logrado excelentes resultados.

'Checo' Perez ve el cambio de reglamento para la temporada 2021 como un parteaguas para que la escudería de Silverstone para encontrar un buen impulso, sin embargo tiene entendido que será muy difícil que salga de pelear de la zona media de la parrilla, razón por la cual estaría pensando en dejar al 'Gran Circo'.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez) el

"Tengo que ser también realista, ya sabes. No puedo estar con Mercedes o Ferrari, así que es un lugar fantástico donde estar. A muchos pilotos les ecnataría estar aquí, especialmente con lo que está pasando detrás de los focos. Así que es una buena oportunidad", declaró 'Checo' Pérez.

"Lo que me da esperanza es el cambio de reglas y sé lo que está pasando en el equipo", aunó el piloto mexicano.

En los últimas días 'Checo' Pérez fue considerado por el portal de la Fórmula 1, como el piloto más subvalorado de toda la parrilla actual a pesar de haber conseguido ocho podios con equipos que están terminan entre el cuarto y séptimo lugar al finalizar el campeonato.

El piloto oriundo de Guadalajara, Jalisco, no ha tenido la suerte de su lado al momento de cambiar escuderia y se podría decir que un paso para el olvido con McLaren, provocó ser objetivo de comentarios lapidarios por parte de diferentes actores inmersos en los medios de automovilismo.

Ante la posibilidad de llegar a un equipo que pelee por los primeros lugares en el emparrillado, Sergio Pérez aseguró que la escudería le daría las facilidades de llegar ahí. "No creo que haya nadie más feliz que ellos si se me presenta una posibilidad en un equipo TOP. Seguro que me darán la oportunidad", comentó Sergio Pérez.

La relación Pérez-Racing Point se ha fortalecido con el paso de los años y es casi una década la que han trabajado juntos por lo que el mexicano consideró que la escuderia de Silverstone es como su segunda familia, por lo que considera ques un lugar fantástico para estar.

(Declaraciones retomardas de Motorsport.com)

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.