F1 - Noticias

Honda pretende ser más regular en el 2020

Tras una buena temporada 2019, Honda busca que su rendimiento sea parejo en todos los circuitos y no, solamente, en las carreras que sean favorables por su chasis únicamente. Ha pasado de un avance lento por tener que solucionar problemas de fiabilidad a una evolución rápida por no tener que arreglar errores y sí pensar en cómo desarrollar mejor su propulsor.

( palabras)
Honda pretende ser más regular en el 2020
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Google

Honda pretende ser más regular en el 2020

Tras una buena temporada 2019, Honda busca que su rendimiento sea parejo en todos los circuitos y no, solamente, en las carreras que sean favorables por su chasis únicamente. Ha pasado de un avance lento por tener que solucionar problemas de fiabilidad a una evolución rápida por no tener que arreglar errores y sí pensar en cómo desarrollar mejor su propulsor.

Aun así se ha acercado bastante a la productividad de Mercedes y Ferrari y ya no pierde mucho tiempo en las rectas con respecto a los dos equipos que disputan las carreras. Son creyentes de que pueden comenzar la temporada 2020 por delante de la escudería de Maranello.

Con sus tres victorias (Austria, Alemania y Brasil) en 2019 demostraron que Honda, en su primer año como motorista de Red Bull, está a la altura de los grandes y aspiran a ser más consistentes este año. Recalquemos que tampoco tuvo abandonos por rotura de motor, algo muy importante en materia de fiabilidad.

 

El director de Honda en la F1, Masashi Yamamoto, expresó al sitio Motorsport.com sus sensaciones para lo que viene: “El año pasado fue, no diríamos inestable, pero preferíamos unas pistas antes que otras. Eso no debería ser así para que podamos decirle a Max que estamos bien en todas partes, en cualquier carrera. Tenemos que suministrar ese tipo de motor y hacer un buen desarrollo”.

También recalcó la importancia de poder fabricar un motor que no dependa tanto del circuito y es por eso que buscan que su unidad de potencia sea adaptable a cualquier trazado bajo cualquier circunstancia.

Además, agregó: “El equipo debería apuntar a que su coche comience el 2020 en segundo lugar, solo por detrás de Mercedes. Estamos de acuerdo con esta opinión. Y para que se haga realidad, como su motorista en Honda tenemos que preparan un buen motor”.

Ya todos sabemos la forma de trabajar de los japoneses y es una realidad que los avances se vieron reflejados en el campeonato anterior. Sin dudas que van a hacer todo lo posible para poder superar a Ferrari y porque no, a Mercedes.

 

Definitivamente, se vio un aumento de potencia en el Red Bull y sobretodo y no menos importante, ha tenido una buena confiabilidad en contraste con los años anteriores de Honda en la era híbrida. Por eso Max Verstappen logró ocupar el tercer puesto en el campeonato de pilotos. Progreso que, también, demostró los días sábados en clasificación.

Por último el japonés ha comentado lo dicho en el párrafo anterior: “Creo que lo que le hemos dado a la escudería o a Max el año pasado en comparación con el anterior es probablemente una mayor fiabilidad de la unidad de potencia y después tiene más tiempo para planear la clasificación. No necesita preocuparse por la ruptura del motor. Por lo tanto, podría tener más tiempo preparándose adecuadamente para la carrera y la calificación y creo que esa es la razón por la que Max tuvo mejores resultados que 2018, especialmente".

 

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes indicó hace algunos días, que el progreso de Honda en este último año es el más grande de todos los motoristas. También coincidió con Yamamoto manifestando que es el que más ha mejorado este año y que está muy por delante de Ferrari en términos de tasa de desarrollo.

Al referirse a Red Bull señala que puede fabricar un coche que sea un posible ganador del campeonato y esto sumado a lo que significa Verstappen en el equipo.

Con una gran determinación que presenta el equipo de Milton Keynes será una temporada para reforzar su relación y comunicación de cara a lo que se viene encima en 2021, campaña en la que arranca la revolución en la Fórmula 1.


Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/14325/symonds-habla-sobre-motores-de-dos-tiempos-para-2025

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.