F1 - Noticias

Mercedes Benz cumple 10 años de su regreso a la F1

La escudería alemana regresó para dominar la máxima categoría del deporte motor, con seis campeonatos dobles ha logrado enmarcar la década del 2010 como una de las más dominantes para un equipo de Fórmula 1.

( palabras)
Mercedes Benz cumple 10 años de su regreso a la F1
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

Como nuevo sheriff en el pueblo hace 10 años, el 25 de enero, Mercedes Benz hacía su presentación como escudería de la Fórmula 1 después de 55 años de ausencia. Con un 'dream team' alemán con los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg, se daría el inicio de una hegemonía en el máximo circuito del deporte motor.

La presentación se realizó en Stuttgart, Alemania, los germanos estarían al frente del nuevo MGP W01, y el primer nombre con el que harían su regreso las 'flechas de plata' sería Mercedes Gran Prix, con el paso del tiempo y una década después, la escudería alemana se convertiría en la más dominante de la década con 6 campeonatos mundiales de constructores y 6 de pilotos, en su mayoría logrados por el británico Lewis Hamilton.

Durante su presentación en aquel lejano 2010, quien acaparó todos los reflectores fue la leyenda Michael Schumacher 'El Káiser', quien regresaba de su retiro después de que en 2006 dejara las filas del 'Cavalino Rampante'.

Diversas escuderías han pasado por el 'Gran Circo', algunas se han quedado en el camino, otras se han mantenido dentro del circuito, pero ninguna ha logrado tene el titánico dominio de las 'flechas plateadas' de conseguir seis campeonatos dobles consecutivos y hoy en día la incertidumbre sobre si algún equipo pueda ganarle terreno es casi nula.

Mercedes Benz ha logrado romper la barrera de puntuaje y se posiciona como el equipo con más puntos ha logrado en los últimos 10 años, con 5 mil 112 puntos en casi 200 carreras las 'flecha de plata' han redefinido la palabra dominio dentro de la Fórmula 1. Más de 90 victorias y 103 poles son algunos de los números que han dejado en su regreso a la F1.

Ross Brawn como director de Mercedes de 2010 a 2013 asentó las bases de un futuro dominante, incluso como parteaguas logró la contratación histórica del británico Lewis Hamilton. Posteriormente Toto Wolff tomaría las riendas de la escudería; tras el paso de Nico Rosberg y la llegada de Valtteri Bottas comenzó a cosechar lo sembrado por Brawn, Schumacher y Rosberg.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) el

Hace algunos meses, la escudería alemana eliminó las dudas en torno a su futuro dentro de la F1 y confirmó que continuarán más allá de 2021. De momento Toto Wolff seguirá al mando del equipo hasta 2022 año en el que concluirá su contrato. Por lo que se espera que las victorias sigan prevaleciendo en las 'fechas de plata'.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.