F1 - Noticias

Leclerc avisa: "Espero ganar el Mundial en 2020"

El monegasco asegura estar preparado para 2020, con ganas de conseguir el título, aunque no le importa esperar a 2021 para conseguirlo.

( palabras)
Leclerc avisa: "Espero ganar el Mundial en 2020"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Charles Leclerc ha mostrado sus intenciones de coronarse campeón mundial la próxima temporada. El de Ferrari, no obstante, cree que será complicado debido a la alta competencia antes de 2021.

"Espero ganar el Mundial en 2020, pero si no, no me importa esperar hasta 2021 si estoy seguro de que voy a ganarlo", comentaba el joven piloto hacia crash.net

Además, cree que la alta competencia entre equipos antes de 2021 [cuando entra en juego el límite presupuestario], hará difícil conseguirlo, debido también a la posible falla de diseño en el nuevo Ferrari.

"Creo que va a ser muy complicado y creo que 2020 va a ser un año muy importante porque los equipos van a invertir mucho antes del techo presupuestario de 2021", explicaba.

"Voy a intentar estar lo mejor preparado posible para 2021 porque creo que va a ser un gran año. Afortunadamente trabajaremos correctamente como equipo para fabricar un buen coche y así pelear por el Campeonato".

Aunque las ambiciones de Leclerc son buenas y optimistas, el hecho es que Mercedes-AMG y Red Bull no lo pondrán nada fácil.

"El objetivo es siempre apuntar lo más alto posible porque si fallo solo puedo tener un resultado un poco peor. Básicamente, ser campeón del mundo. Es muy, muy optimista pero siempre quiero el máximo", proseguía.

"Esto es lo que hay e intentaré dar todo para intentar ganar. Al final, piloto para mí y tengo al mejor equipo. Quiero darles lo que se merecen así que tengo que completar el trabajo en pista", finalizó el monegasco.

El hecho es que Leclerc tiene madera de campeón, y junto a pilotos como Norris, Sainz, Russell o Verstappen brindarán geniales carreras en el futuro de la Formula 1. Aún así, Ferrari deberá trabajar y dejar de cometer errores si quiere, al menos, desafiar a Mercedes, pues desde 2007 siguen sin ganar un título Mundial.

También te puede interesar: La importancia de los directores técnicos en un equipo de Formula 1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.