F1 - Noticias

Eric Boullier se convierte en nuevo director del GP de Francia y prevé cambios

El antiguo jefe de McLaren es nombrado director del Gran Premio de Francia y planea realizar algunos cambios a la décima ronda del campeonato.

( palabras)
Eric Boullier se convierte en nuevo director del GP de Francia y prevé cambios
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Hay muchas opiniones acerca de qué circuito es el mejor del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, muchas personas coinciden en cual es el peor; estamos hablando de Paul Ricard. En este circuito se llevará acabo la décima ronda de la temporada 2020 de F1, es decir, el Gran Premio de Francia. Dicho lugar se encuentra en Le Castellet, el cual está en la zona sureste del país francófono. El circuito consta de 15 curvas y varias rectas en las que son buenas zonas de adelantamiento, sin embargo, a no muchos les gusta su trazado. Los principales problemas son sus múltiples salidas y posibles trazados que hacen que muchas personas e incluso algunos pilotos se confundan para saber cuál es el trazado que ellos están siguiendo. En total, el circuito de Paul Ricard tiene 167 posibles configuraciones de su trazado, por lo que suele ser ocupado para múltiples categorías de automovilismo. Son 5.842 km los que tiene y normalmente son 73 giros los que los coches de Fórmula 1 tienen que hacer para poder completar el Gran Premio. Otro ligero problema es el de los colores y el diseño que tienen las zonas de escape, éstas son de color azul y rojo en formas de líneas por lo que no logran ayudar a la visión del trazado.

Este evento de calidad mundial acaba de tener un cambio de director. Éric Boullier fue nombrado nuevo director del Gran Premio de Francia. El pasado jefe de McLaren ha comentado que se esperan algunos cambios en la tercera edición del Gran Premio, el cual se realizará el 26, 27 y 28 de junio del presente año. El primero sería un nuevo diseño del trazado, a lo cual comentó: “Hemos enviado nuestra propuesta a la FIA para obtener su homologación. La idea es privarse de las Esses de la Verrerie para hacer una segunda línea recta (similar a la del Mistral) y con esto, fomentar los adelantamientos.”

Otro cambio que se tiene planeado será una celebración de los 70 años de la Fórmula 1 y 50 años del circuito en sí. Algunos equipos apoyan este cambio, como por ejemplo McLaren y Renault, los cuales ya confirmaron que pueden prestar algunos de los modelos viejos, mientras que alrededor de 100 dueños de autos antiguos ya también dijeron que sí prestarán sus coches.

Si tienes planeado asistir a este evento, lo más seguro es que esta nueva iniciativa te vaya a gustar. Boullier comentó que, tras haber visto los atascos y el tráfico que se generó cerca del recinto en las dos ediciones pasadas, se planean instalar muchas bases para autobuses con destino al autódromo, algunas de las ciudades que tendrán estos lujos serán Le Castellet, Marsella, Toulon, Aix, entre otras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.