F1 - Noticias

Gasly y las opiniones sobre su descenso a Toro Rosso

Luego de un 2019 en donde el rendimiento no fue su mejor arma culminó con un segundo puesto en el GP de Brasil con su Toro Rosso para terminar venciendo a Alexander Albon (Red Bull) que se ubicó en la séptima posición de la clasificación. Un guiño como una victoria dado su descenso al equipo menor, pero que puso de manifiesto por qué Gasly llegó a tener su asiento en Red Bull. Gasly corrió solo doce carreras para la escuadra mayor y su mejor resultado fue un cuarto puesto en Silverstone. El intercambio se realizó para el GP de Bélgica.

( palabras)
Gasly y las opiniones sobre su descenso a Toro Rosso
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Gasly y las opiniones sobre su descenso a Toro Rosso

Luego de un 2019 en donde el rendimiento no fue su mejor arma culminó con un segundo puesto en el GP de Brasil con su Toro Rosso para terminar venciendo a Alexander Albon (Red Bull) que se ubicó en la séptima posición de la clasificación. Un guiño como una victoria dado su descenso al equipo menor, pero que puso de manifiesto por qué Gasly llegó a tener su asiento en Red Bull.

Caption

 

Gasly corrió solo doce carreras para la escuadra mayor y su mejor resultado fue un cuarto puesto en Silverstone. El intercambio se realizó para el GP de Bélgica. Nunca en Red Bull pudo superar a Max Verstappen excepto en Gran Bretaña donde el holandés arribó en el quinto puesto. Esto le trajo aparejado ciertas críticas y reproches de los aficionados, pero más que nada de la prensa que ponían en duda su lugar en la Fórmula 1.

Tras haber cerrado un año con altibajos e inconstancia el francés habló con el sitio Motorsport.com y contó cómo fue que cambió su concepción para afrontar el cambio de escudería: "Por supuesto que siempre he sido competitivo desde que debuté en monoplazas. Luego, en estos seis meses, todo el mundo cuestionó: ¿Tiene el talento?, ¿Tiene la velocidad?, ¿Se le ha olvidado pilotar?, ¿Se le ha olvidado frenar?, ¿Gira bien el volante? No es algo de lo que te olvidas en dos o tres semanas, para mí fue importante. Decían gilipolleces sin tener la información, con la información a medias o sin saber".

Caption

 

Agregó: "Así que para mí era muy importante dar el 110% de mí mismo para asegurarme de que estaba al máximo durante estas nueve carreras y mostraba la velocidad que tengo para acabar con las mentiras". La demostración no fue para el mundo en sí, sino para él mismo. Saber hasta donde podrá llegar y mantener su confianza en lo más alto.

Gasly es autocrítico y reconoce que algunas cosas las podría haber hecho de otra manera, y también hay muchas otras que haría de forma diferente si tuviera que hacerlo de nuevo. Como se describió antes, su mejor puesto fue cuarto mientras que Verstappen consiguió cinco podios y dos victorias en el mismo período. Esto no quita, dada la experiencia reciente, que pueda haber un nuevo cambio dentro de las escuderías de la bebida energética.

Sin embargo siempre debió batallar. A continuación lo explica: "Es un poco la forma en la que me han educado y también de cómo he crecido, tuve que luchar por todo lo que quería en la vida. Nadie nunca me dio esto y nunca he dado nada por sentado porque cada año no tenía asegurado que seguiría al año siguiente". En cierto modo ha acallado esas críticas arbitrarias y parciales.

Quizás la presión de estar en un equipo top y tener a su lado a un piloto con una entraña ganadora le jugó una mala pasada. Los resultados desde la sustitución mejoraron y son los datos lo que demuestran esa mejora, no las opiniones. El 2020 será clave para Gasly y deberá demostrar si está a la altura de volver a vestir la ropa de la escuadra mayor.

Caption

 

El galo añadió: "No estaba seguro de si iba a tener estos asientos en el futuro, a no ser que rindiera ese día en concreto. Si no, eso no pasaría. Siempre tuve esa mentalidad, así que necesitaba centrarme en mí mismo porque, al final del día, soy yo el que hace que las cosas ocurran".

Con respecto a ocupación de su butaca en Toro Rosso a partir de las vacaciones de verano, comentó: "Hubo este cambio y sentí que se trataba de una situación injusta y de que dependía de mí demostrar a todos que no era lo correcto. Pensé 'ahora tengo estas nueve carreras para demostrar mi postura, la velocidad y habilidades que tengo”.

Recordemos que en Red Bull dijeron que querían terminar la temporada con Gasly. Sin embargo no fue así. Él mismo calificó su 2019 como una montaña rusa de emociones.

Dijo que sigue siendo el mismo Pierre Gasly que era cuando empezó la temporada y también dice que es bonito poder mostrar que después de todos esos momentos difíciles pudo seguir adelante hasta conseguir la actuación que quería demostrar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.