F1 - Noticias

Formula 1 2021: cambios en el formato de fin de semana de Gran Premio

Tras concretarse la nueva reglamentación técnica de los coches para la temporada 2021, era necesario conocer el formato de las carreras: entre otros, la suspensión de los jueves y la compresión del fin de semana.

( palabras)
Formula 1 2021: cambios en el formato de fin de semana de Gran Premio
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

La Fórmula 1 se encuentra en una fase de cambios importante. El primer paso fue el cambio y la renovación de la normativa de los coches para la temporada 2021, con un diseño agresivo y unas características que van en búsqueda de posibilitar (o más bien facilitar) que los coches se puedan seguir de cerca sin perder demasiado tiempo.

Liberty Media no consigue la foto grupal de pilotos y monoplazas

No obstante, los nuevos monoplazas no son los únicos cambios que veremos en la próxima campaña. Además de las diferencias en el calendario de la categoría, el fin de semana de Gran Premio sufrirá una compresión, eliminando los jueves de conferencias y actividades promocionales y conformando un fin de semana de 3 días: viernes, sábado y domingo.

Fan Club | Gran Premio de Rusia
Caption


El fin de semana de carreras como lo conocemos actualmente inicia el jueves: en él, tienen fecha las conferencias de prensa, ya sean las oficiales o extraoficiales, distintas actividades de los pilotos y equipos, como son el track walk, firmas, etc..., y eventos de patrocinadores y del propio Gran Premio.

Dicho esto, la jornada del viernes será la que principalmente sufrirá esa compresión de la que hablamos. La mañana de dicho día estaría exenta de motores en marcha (al menos los de F1), y pasaría a ser el momento de las reuniones con la prensa, los medios y las actividades promocionales.

Mick Schumacher | Rueda de Prensa
Caption


A pesar de dicho ‘apagón’, las categorías soporte tendrían su momento en esa mañana, por lo que tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 irrumpirían en esa ‘inactividad’ temprana del viernes. La Fórmula 1, por su parte, iniciaría su actividad en pista por la tarde, con las dos sesiones de entrenamientos libres estipuladas para dicha jornada.

El único fin de semana que no se vería demasiado trastocado sería el de Mónaco, Gran Premio en el que la actividad en pista ya se disputa el día jueves.

Gran Premio de Francia | Salida de la carrera
Caption


Con esta reducción del fin de semana, serán 21 días menos de actividad de los equipos al año, un decremento que supone agilizar los movimientos logísticos, sobretodo en los casos de carreras back-to-back. Además, este número de días de inactividad incrementaría hasta 25, ya que la idea de Liberty Media es que el campeonato esté compuesto por 25 carreras, hecho que hace indispensable la compresión de los fines de semana.

Eric Boullier se convierte en nuevo director del GP de Francia y prevé cambios

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.