F1 - Noticias

Reunión crucial en Mercedes para definir su futuro

En los próximos días de febrero, la junta directiva de Mercedes tendrá su reunión clave para definir si se retiran de la F1 para el final de la temporada 2020.

( palabras)
Reunión crucial en Mercedes para definir su futuro
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1 Twitter

El futuro del equipo Mercedes de la Fórmula 1, es un tema que viene retumbando desde finales del año pasado, con la posibilidad concreta de una retirada a final de temporada. Las primeras preguntas que vienen con esta posibilidad, ¿Qué sucederá con Lewis Hamilton? ¿Qué sucederá con la fábrica?

El programa de F1 del equipo Mercedes ha sido uno de los mas exitosos de la historia, con un comienzo algo turbulento al principio de la década anterior, con Michael Schumacher como estandarte. Pero a partir de 2014, con el comienzo de la era híbrida, comenzó el dominio apabullante de Mercedes, donde año tras año logró un dominio casi sin oposición, consiguiendo 6 títulos consecutivos de constructores y de pilotos.

Algunos motivos de una posible salida, según apuntan desde RaceFans en colaboración con Autocar, podría ser desde una perspectiva económica, una necesidad urgente por ahorrar recursos. Durante el año pasado, la empresa anunció un déficit de millones de libras y como una medida extrema para poder afrontar la crisis que suponía esta situación, debieron despedir a parte de su personal

La compañía ha invertido miles de millones en su programa de F1 desde que volvió al gran circo hace 10 años. Los frutos de dicha inversión han sido más que redituables, con premios en efectivo y marketing mientras dominaba con puño de acero en las últimas seis temporadas.

En términos deportivos, la partida del equipo que ha dominado los últimos años en la categoría, podría tener un profundo efecto en la misma. Aunque la posibilidad de continuar como equipo oficial está en duda, su aspecto como motorista tiene otra realidad, donde se espera que continúe su participación con McLaren y Williams, con los que ya dispone de contratos para suministrar unidades de potencia a partir del 2021 y hasta el 2025.

https://www.motorlat.com/notas/especiales/14450/batallas-de-companeros-2020-que-nos-deparara

También continuará su vínculo con el equipo Racing Point. Algunas fuentes han sugerido que el actual director del equipo Mercedes, Toto Wolff, se podría unir con el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, quien comentó hace un tiempo que estaba considerando una inversión en Aston Martin. Con estas posibles uniones, existiría una fuerte posibilidad de que Aston Martin se uniera a la Fórmula  1, como equipo oficial a partir del año 2021.

Por su parte el destino de Lewis Hamilton, abriría un abanico de posibilidades, el más fuerte de los rumores serían lo que lo ubicarían para la temporada 2021, como compañero del monegasco Charles Leclerc. La situación de Sebastián Vettel, está en un grado de incertidumbre debido a sus últimas temporadas y también con motivo que a fin de la presente temporada finaliza su vínculo con Ferrari.

Serán unos días claves los primeros de febrero, donde se decidirá gran parte del destino no solo del equipo Mercedes, sino de la Formula 1 y como continuará la categoría a partir del 2021, un año que será muy atractivo con o sin el equipo Mercedes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.