F1 - Noticias

Presentaciones oficiales de las escuderías de F1

Desde MotorLAT hacemos un pequeño resumen/análisis de las fechas en las que los equipos desvelarán sus monoplazas a los ojos del mundo.

( palabras)
Presentaciones oficiales de las escuderías de F1
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

El eterno parón invernal se va acabando con las inminentes presentaciones de las escuderías, las cuales mostrarán a sus nuevos monoplazas con los que competirán en la temporada 2020. Así, muchos serán los aficionados que se quiten el “mono” de Fórmula 1, aunque para verlos rodar habrá que esperar a los test de Barcelona, que serán del 19 al 21 de febrero y posteriormente del 26 al 28 del mismo mes en el Circuit de Montmeló.

Red Bull no ha confirmado aún su fecha de presentación oficial.

Ferrari, los primeros

Los italianos han escogido el 11 de febrero como día para desvelar su máquina con la que intentarán, de una vez por todas, desbancar a Mercedes-AMG del trono de campeón. Así han enseñado los de Maranello cómo ruge el motor italiano:

 

Renault, a la desesperada

Los galos presentarán su R.S.20 un día después que los de Ferrari. Así, los de Enstone esperan esta temporada aumentar el rendimiento y luchar más con la zona de arriba, sobre todo tras perder con McLaren la lucha por el 4º puesto del Campeonato de Constructores el año pasado.

 

McLaren, día trece

Los de Woking lucirán su MCL-35 un 13 de febrero. Dicen que el trece da mala suerte, pero desde luego los chicos de McLaren mostraron una progresión exponencial el año pasado, con lo que se espera que este 2020 sea otro año de transición y evolución de cara al cambio de reglamento de 2021. Aunque visto lo ocurrido la pasada temporada, Carlos Sainz y Lando Norris han demostrado ser la mejor dupla de pilotos, y pueden llegar lejos con un coche competitivo.

Así suena el motor Renault del McLaren:

 

Alpha Tauri y Mercedes-AMG, a lucir coche por San Valentín

La recién renombrada Alpha Tauri (anteriormente Scuderia Toro Rosso) y los invictos chicos de las flechas plateadas han escogido el mismo día para hacer oficial la presentación de sus respectivos monoplazas. Los de Faenza buscan así mejorar lo que ya mejoraron el año pasado, pues acabaron sextos en el Mundial de Constructores (en 2018 quedaron novenos).

Los de Brackley seguirán su tendencia de hacer coches bonitos y rápidos, con unas bases sólidas de equipo. Solo Ferrari y Red Bull podrán plantarles cara, aunque viendo lo sucedido en años anteriores, muy difícil está para desbancarles de las victorias. Los germanos han compartido en su Twitter el sonido de su motor. Juzgen ustedes mismos:

 

Racing Point y Williams, 17 de febrero

Ambos equipos también coinciden en el día de sus respectivas presentaciones. Los de la antigua Force India buscan seguir mejorando y luchar con la zona media de la parrilla, mientras que Williams espera ver luz al final del oscuro y tortuoso túnel del que hace unos años se metieron y no consiguen salir. Eso sí, los de Grove han reforzado su personal técnico para volver a colocarse donde merece estar, en las zonas superiores de la parrilla. Así han querido anunciar en su Twitter oficial que lucharán por hacerlo posible:

 

Alfa Romeo y Haas cierran el 19 de febrero

Los italianos, así como los americanos, cerrarán la semana de presentaciones el día 19. Haas intentará este año solucionar la catástrofe que fue la temporada pasada, mientras que Alfa Romeo seguirá luchando en la zona media.

También te puede interesar: El jefe de Daimler AG niega rotundamente los rumores acerca de la salida de Mercedes de la F1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.