F1 - Noticias

La transición de Toro Rosso a AlphaTauri

El cambio de nombre e imagen del equipo Toro Rosso a Alpha Tauri para esta temporada 2020, ya es oficial, sin embargo hay una historia en todo esto ¿Qué motivó a que Red Bull solicitara este movimiento?

( palabras)
La transición de Toro Rosso a AlphaTauri
Fuente imagen: Jerry Andre

Uno de los equipos que llamo la atención en el año 2019, por su polémico cambio en la alineación de pilotos a mitad de temporada y sus podios, es precisamente el equipo de Toro Rosso. Otra de sus novedades, fue en el pasado mes de Septiembre, en el que se hizo el anuncio de un posible cambio de nombre para el equipo y la solicitud para realizarlo por parte de Red Bull.

Recordando un poco, Toro Rosso, anteriormente equipo Minardi, fue adquirido por parte de Red Bull a finales del año 2005, participando en el Campeonato desde 2006 con dicho nombre y tras 13 años de portarlo, surgió la necesidad de una modificación y renovación por parte de la marca.

Previo a este movimiento de cambio, la decisión tenía que ser previamente autorizada por la FIA, también por el poseedor de los derechos comerciales de la marca, así como la aceptación de los demás equipos de la parrilla, lo cual se realizó mediante una votación electrónica.

Durante el mes de noviembre del pasado año, fue publicado en el sitio Oficial de la FIA, la Lista provisional de inscritos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2020, en el que ya se encontraba el nombre del equipo “Scuderia AlphaTauri Honda”, dando así señal de la aprobación para esta temporada y anunciado posteriormente en el sitio oficial de F1.

Y a lo que muchos se han preguntado ¿Qué significa este nuevo nombre? ¿Porqué el cambio?

Scuderia Toro Rosso
Scuderia Toro Rosso

 

AlphaTauri, corresponde al nombre de una marca de ropa, extensión de Red Bull, la cual fue creada en el año 2016 y cuyo objetivo es buscar  y crear tecnologías innovadoras en sus textiles y prendas de ropa. El cambio de nombre se solicitó fundamentalmente con objetivos de marketing y así lograr dar a conocer e impulsar esta marca en mayor forma.

Sin embargo la elección del nombre de AlphaTauri, tiene un trasfondo mayor, ya que fue seleccionado intencionalmente y basado en una estrella de la constelación de Tauro, llamada también Aldebarán, dicha estrella, se caracteriza por ser la más brillante de su constelación y posee un color rojizo-anaranjado, justamente colores que caracterizan a la marca Red Bull y de acuerdo al sitio Oficial de la marca, estas características rinden un tributo al legado de Red Bull.

Lo que sabemos hasta ahora oficialmente: El nuevo nombre, la imagen del logotipo que portarán y que el equipo mantendrá a los pilotos Daniil Kvyat y Pierre Gasly para esta temporada 2020.  En  el sitio oficial y en redes sociales aún se mantiene el nombre e imagen de Toro Rosso, lo único que ha sido revelado, es un video en el que se anuncia que el cambio “se hará pronto” y se espera que el próximo 14 de Febrero se haga la presentación oficial del monoplaza y una renovada imagen del equipo, en un evento especial que se realizará en el edificio Hangar 7 de Red Bull con base en el Aeropuerto de Salzburgo, Austria.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.