Mercedes con algunos problemas en su motor
El seis veces campeón de Constructores señaló que tiene pequeños problemas a medida que se va uniendo todo; no obstante, dichas declaraciones deben tomarse con calma, pues Mercedes es uno de los equipos que mejor juega la “guerra psicológica”.
El W11 que presentará Mercedes el próximo 14 de febrero ha registrado problemas en el motor, según el jefe de motor de la escudería, Andy Cowell, quien señaló que las “Flechas Plateadas”están trabajando duro para superar los problemas con la nueva unidad de potencia.
“Como siempre, estamos luchando contra algunos pequeños problemas a medida que unimos todo, por lo que se requiere de mucho trabajo para construir la especificación correcta y lograr a largo plazo proporcionar unidades de potencia a los equipos para que puedan encender sus autos”, señaló a la página oficial de la Fórmula 1 y agregó: “Creo que ya vieron que uno ya está encendido”.
Lo anterior tras publicar el video en el que se puede escuchar el sonido del motor que utilizará Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, a partir de marzo.
El jefe de motor de Mercedes también informó que el W11 tendrá mejoras en toda la unidad de potencia, “el lado del ERS (Sistema de recuperación electrónica) y en el motor de combustión interna”.
La presentación del W11 será en un evento privado al cual no invitarán a medios ni espectadores, para que así Mercedes pueda realizar verificaciones iniciales en los sistemas.
Cada vez son menos días para la presentación de los monoplazas, además de las pruebas a realizarse en España que se redujeron de ocho a seis días. “(Después del lanzamiento, vamos a) Barcelona con tres autos, con suerte, golpeando la pista”, acotó Conwell.
El jefe de motores también hizo énfasis en la cantidad de carreras y el desafío de llevar todos los componentes de un lado a otro.
As the old saying goes... ‘If you don’t have setbacks, you’re not trying hard enough!’ 👊
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) February 4, 2020
Andy’s got an update from the Team over at Brixworth 👇 pic.twitter.com/DtGrXxKynL
“Estaremos ocupados, persiguiendo bits de rendimiento, obtenido la confiabilidad, reuniendo una gran cantidad de hardware y llevándolo al otro lado del mundo”, finalizó.
Cabe destacar que la temporada pasada solo Lewis Hamilton y Romain Grosjean, de Haas, que no superaron su asignación de elementos de la unidad de potencia.
Si bien las declaraciones no son alarmantes, pueden ser solo un distractor de Mercedes contra Ferrari, para llegar como una víctima a Australia y ahí comenzar a ser los victimarios.