F1 - Noticias

Kevin Magnussen admite que su estilo de manejo agresivo es para impresionar a los equipos "top"

Kevin Magnussen sobrepasa el límite y llega a convertir muchas maniobras en movimientos peligrosos. El piloto danés también comentó que él prefiere terminar en el hospital que undécimo.

( palabras)
Kevin Magnussen admite que su estilo de manejo agresivo es para impresionar a los equipos "top"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Kevin Magnussen es muy posiblemente el piloto más agresivo de toda la parrilla de Fórmula 1. El piloto de Haas ha estado involucrado en múltiples incidentes y contactos con algunos pilotos. Ojo, no siempre él tiene la culpa, pero en muchas ocasiones los pilotos se han quejado de su estilo de manejo tan brusco que suele tener el piloto danés. Algunos de los incidentes más famosos que ha tenido han sido el choque con Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón 2018, en el cual Leclerc comentó por la radio “Magnussen es y será un estúpido”, la pelea que tuvo con Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña de 2018, en el cual el asturiano comentó “Magnussen me sacó de pista en la curva 7, 11 y 12. ¡Nunca había visto algo así en mi vida!” Y posiblemente la pelea más “famosa” que ha tenido ha sido con Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Hungría de 2017, en el que se terminaron insultado cara a cara en el famoso “corralito” de entrevistas posterior al GP.

Como todo piloto de F1, el sueño de Kevin Magnussen es llegar a ser campeón del mundo, pero está consciente de que eso no pasará si continúa con Haas y por eso, el piloto danés reconoce que su estilo de manejo tan agresivo que tiene es para llamar la atención de los equipos “top” y, si es que funciona, que le lleguen a fichar y poder cumplir su sueño.

“Es un proceso difícil [llegar a ser campeón]. La diferencia será si puedo superar el rendimiento durante un largo periodo de tiempo hasta que finalmente pueda ser firmado por uno de los equipos “top”. Comentó el piloto danés en una entrevista con el medio “nextgen”.

“No puedo imaginar pasar todos mis buenos años en la carrera luchando por el séptimo lugar. Si termino mi carrera en 12 o 15 años y mi mejor resultado fue P2, no estaré muy orgulloso de eso.” Kevin también comentó que, si él no ve la oportunidad de llegar a ser campeón, lo más probable es que deje la Fórmula 1 para tratar de ganar otras carreras prestigiosas. Con respecto a esto comenta: “También sueño con ganar Le Mans, Daytona, pero tener éxito en F1 es un sueño que brilla un poco más.”

Retomando el tema de su estilo de manejo, el piloto danés hizo declaraciones sumamente fuertes en las que acepta que a veces haya llegado a pasarse de la línea y llegaba a un punto en el que llegaba a convertir el pelear por una posición en algo más peligroso. “A veces crucé el límite, pero especialmente cuando estoy en el top 10 de la carrera. Creo que tienes que arriesgar hasta el final. Prefiero estar en el hospital que terminar undécimo. Entonces sí, he adquirido esta reputación, por lo que puedo aceptar fácilmente esta crítica.”

Declaraciones fuertes las que comentó el piloto danés de 27 años. Es bueno pelear y ser competitivo ya que, si a alguien le gusta perder, no debería de estar en Fórmula 1, sin embargo, hay una línea muy delgada entre luchar por una posición y hacer maniobras peligrosas que pueden poner en riesgo la integridad de los pilotos que están involucrados. Magnussen ya ha pasado esa raya muchas veces y puede que eso sea lo que no les guste a los equipos grandes, ¿será que alguna vez lo fichen? Los días siguen pasando y su carrera profesional en Fórmula 1 no será para siempre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.