F1 - Noticias

Vettel y Leclerc nos dan sus impresiones en la presentación de la #SF1000

Los pilotos de la escudería italiana han acudido hoy a la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, donde nos han dado sus primeras impresiones sobre el SF1000 y como se han preparado para afrontar la nueva temporada.

( palabras)
Vettel y Leclerc nos dan sus impresiones en la presentación de la #SF1000
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Ferrari ha presentado esta tarde en el Teatro Valli de Reggio Emilia el nuevo monoplaza de la escudería italiana, con el que piensan afrontar esta temporada 2020 de la Fórmula 1, en la que muchos esperan que sean capaces de destronar a Mercedes de su hegemonía absoluta de estos años.

A la presentación como no podía ser de otra manera han acudido Sebastian Vettel y Charles Leclerc, los cuales serán los encargados de llevar el SF1000 a lo más alto de la parrilla. Por un lado Sebastian Vettel afrontará su sexto año en la escudería italiana, sin haber conseguido ganar aún ningún Campeonato Mundial de Pilotos con Ferrari. Por lo que una vez más este volverá a ser el objetivo del piloto alemán. El cual ha reconocido que se encuentra ansioso por probar la que será su nueva arma para este campeonato. Además ha querido destacar la vital relevancia que ha adquirido la aerodinámica en el nuevo monoplaza de Ferrari, así como lo bien que se encuentra su relación con el equipo italiano.

"Hay mucho trabajo detrás del coche. Me gusta mucho, lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo está muy compacto. No puedo esperar para pilotarlo, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90", señaló el piloto alemán.

Vettel en el Gran Premio de Brasil
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

"Me siento un poco italiano ya. Tomo mucha comida italiana, me gusta su gente y la cultura italiana. Tengo una gran pasión por Ferrari. Ferrari ha escrito gran parte de la historia italiana, eso creo", comentó Sebastian Vettel.

Del mismo modo el piloto de Ferrari ha querido ser cauto en cuanto al rendimiento esperado del monoplaza: "Es imposible predecir. Hay mucho esfuerzo tras el coche y creo que es un paso hacia adelante. Toda la gente del equipo ha tenido mucho compromiso. Aún hay gente que ya está mejorándolo en la fábrica. Es parte de la aventura, hay que ser paciente", concluyó el piloto alemán.

Por otro lado Charles Leclerc también ha dado sus impresiones sobre el nuevo monoplaza de Ferrari. El monegasco que afronta su segunda temporada como piloto titular del equipo italiano, se encuentra mucho más afianzado en la escudería y listo para seguir demostrando ese chispeante talento del que hizo gala la temporada pasada.

"El enfoque de la temporada es un poco diferente. Conozco el equipo y el coche también, porque aunque sea nuevo, es una evolución del coche del año pasado. Me siento más preparado para este año, conozco a la gente. Es un gran desafío y no puedo esperar para montarme en el coche", comentó Charles Leclerc.

Asimismo el monegasco ha querido señalar cuan similar ha sido su preparación para esta temporada respecto a la del año pasado, del mismo modo que haciendo un poco de autocrítica ha señalado que tratará de aprender de los errores cometidos en la temporada pasada.

"Me he preparado físicamente en las montañas y psicológicamente mi preparación ha sido parecida a la del año pasado. He trabajado duro con el equipo y también he intentado aprender de los errores del pasado para ser un mejor piloto este año", concluyó el monegasco.

Te puede interesar:Verstappen: "Definitivamente ya no soy un novato"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.