F1 - Noticias

¿Por qué Renault no presentó su coche real?

Muchas personas especulaban una presentación del nuevo RS20 de Renault, sin embargo, esto no ocurrió ya que solo se mostraron unas cuantas imágenes del coche, ¿por qué no hicieron una presentación tipo Ferrari o McLaren?

( palabras)
¿Por qué Renault no presentó su coche real?
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Como sabemos, esta semana ha sido de presentaciones de los nuevos coches de los equipos de Fórmula 1. Todo inició el jueves 6 de febrero, día en el que Haas presentó su coche, el lunes fue el turno de Mercedes (únicamente mostraron el nuevo diseño de pintura, el coche 2020 lo han presentado hoy, viernes 14), Ferrari presentó su SF1000 el martes, Renault y Red Bull lo presentaron el miércoles, McLaren presentó su MCL35 el jueves, y hoy esperamos que Alpha Tauri (antes Toro Rosso) presente su monoplaza. Además, hoy Alfa Romeo ha sacado a pista su nuevo coche, por lo que ya hemos visto algunas imágenes. El lunes 17, Williams y Racing Point presentarán su respectivo coche, mientras que la presentación oficial de Alfa Romeo se hará el 19. En esta ocasión hablaremos de la presentación de Renault.

La marca francesa realizó su evento de presentación el miércoles en París. En dicho evento estuvieron presentes algunos jefes de departamentos, el jefe de equipo (Cyril Abiteboul) y ambos pilotos de la escudería (Daniel Ricciardo y Esteban Ocon). Si has estado al tanto en redes sociales, te has de haber percatado que Renault sólo mostro algunas imágenes en las que se puede ver muy poco de su RS20. Muchas personas pensaron que el evento iba a ser una presentación como la que hicieron Ferrari o McLaren en días pasados, en los que se mostró el coche por completo y en vivo, sin embargo, no fue en el caso del fabricante francés.

Muchas personas especulaban un retraso en el armado y/o fabricación de su nuevo monoplaza, cosa que desmintió el jefe de equipo. Cyril Abiteboul comentó que no existe ningún tipo de demora y todo su programa va al pie de la letra, incluso dijo que están mejor organizados que hace 1 año.

“En todo caso, estamos mucho más programados que el año pasado. Quizás recuerden que el año pasado los invitamos a venir a Enstone y en realidad les mencioné lo tarde que llegamos. Y eso fue un hecho. Y probablemente también fue algo que impactó la confianza al principio porque, cuando llegas tarde, estás reaccionando y quiere tratar de tomar un tren que ya se ha ido. Así que este año estamos adelantados.Comentó Cyril.

Cuando se le preguntó que por qué no habían hecho una presentación tipo Ferrari o McLaren, Cyril comentó: “Después del año pasado, leí lo que la prensa escribió, y leí lo que la gente dice sobre lo que la prensa escribe, y me sentí extremadamente frustrado por la forma en la que reaccionan.” En su mayor parte, Abiteboul dijo que se había cansado que los medios comentaran o inventaran piezas que supuestamente son de su coche, y a través de esas fotos, la gente no termina satisfecha tras haber revelado el coche verdadero.

“En realidad, ningún equipo es capaz de presentar un coche [verdadero], ya que si un equipo está dentro de su horario, el coche verdadero no lo tienen esperando un par de horas o incluso días en su fábrica o en donde sea la presentación. Su coche ya está construido y ya va directo a Barcelona.” Comentó el jefe de equipo de Renault. “Nuestra única opción es tener un coche falso, un coche de exhibición alterado para que se parezca al auto de este año. Pero eso es una pérdida de dinero y los resultados francamente serán inferiores a lo óptimo."

Con estas declaraciones, no podremos ver el nuevo RS20 hasta el primer día de los tests de pretemporada, los cuales se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A partir de ese día, podremos comparar todos los coches para ver quién va a ser el más rápido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.