F1 - Noticias

Mercedes forzado a un cambio de motor

El Equipo de Mercedes, mostró dominancia, innovación y muy buenos resultados durante la primera semana de Test, sin embargo hubo un problema del que poco se habló...su problema de Motor

( palabras)
Mercedes forzado a un cambio de motor
Fuente imagen: mercedesamgf1.com

Durante la primera semana de Test Pretemporada de F1 en Barcelona,  el Equipo de Mercedes con su W11,  mostró resultados generales favorables con ambos pilotos, registrando los mejores tiempos de vuelta, así como la mayor cantidad de vueltas.

Hablando de resultados favorables, el piloto Lewis Hamilton realizó 273 vueltas en total  y Valtteri Bottas 221, en cuanto al mejor tiempo de vuelta de estos días, fue para Bottas con 1:15.732 y seguido de su compañero Hamilton con 1:16. 516 Resultados que podrían hablar de un buen desempeño en general y prometedor, durante las primeas pruebas.

Sin embargo, no todo podía ser tan perfecto, ya que fue en el segundo día de Test, en el que piloto Valtteri Bottas, comenzó con problemas, primero del control del monoplaza en pista, para posteriormente presentar problemas eléctricos, viéndose obligado a detener y terminar la sesión,  sin poder completarse su programa para ese día, el motivo de esta detención: Un fallo en la unidad de potencia, la cual tenía que ser reemplazada.

El Equipo se mostró tranquilo ante esta situación y fue Andy Cowell, Jefe de motores del Equipo Mercedes, que comentó, que habían estado trabajando durante el invierno con nuevos desarrollos, por lo tanto era natural que surgieran problemas al unir todos los cambios. Declarando también para motorsport.com:

"En Brixworth están pasando muchas cosas, muchas mejoras en toda la unidad de potencia, en el ERS, en el motor de combustión interna", dijo Cowell. "Como siempre, estamos trabajando en algunos pequeños problemas a medida que juntamos todo”.

 "Así que queda mucho trabajo para construir la especificación correcta, conseguir que dure y luego suministrar unidades de potencia a todos los equipos".

Valtteri Bottas 

Sin embargo, Mercedes no fue el único con presentar este tipo de problemas, por su parte, el equipo de Williams, con su  FW43 del piloto Nicholas Latifi, en el último día de pruebas de la semana, ya que el equipo también se vio obligado a realizar un cambio en su unidad de potencia, debido a un problema que se registraba en los datos, poniendo al equipo a trabajar en ello,  resolviendo a tiempo, para que el piloto pudiera reincorporarse a la siguiente sesión, comentando que aunque no lograron los objetivos esperados para los primeros días, esperan recuperarse en las siguientes sesiones

Red Bull, con su RB16 del Piloto Alex Albon,  no se quedó atrás con este tipo de problema en la unidad de potencia, ya que sus datos arrojaban resultados  que parecieron “extraños”, por lo que se  vieron forzados también a realizar un cambio de motor, argumentado que era de forma preventiva y como precaución, posteriormente Honda, como fabricante del motor,  realizó  una revisión exhaustiva, indicando que no existía ningún problema real, por lo que  la unidad podía ser montada nuevamente en el monoplaza.

Aunque Ferrari, también presentó problemas en su motor, de acuerdo con el análisis del equipo, esto se debió a un problema completamente diferente, ya que el problema que presentó en el SF1000, con el piloto Sebastian Vettel, era un problema en el  sistema de lubricación el cual ya había resuelto.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.