F1 - Noticias

Helmut Marko cree que Alpha Tauri está cerca de Racing Point

El principal asesor de Red Bull Racing confía en que el equipo B de la marca energética se encuentre cerca de Racing Point.

( palabras)
Helmut Marko cree que Alpha Tauri está cerca de Racing Point
Fuente imagen: Hasan Bratic

Scuderia Toro Rosso cambió su nombre para darle la bienvenida a “Alpha Tauri”. El nuevo equipo de Fórmula 1 tendrá su debut en el Gran Premio de Australia de 2020. Alpha Tauri seguirá siendo el equipo B de la escudería mayor llamada Red Bull Racing. Su nuevo coche, el cual se llama AT01, fue el que, sin duda, nos sorprendió a muchos de nosotros. Ya estábamos acostumbrados al azul y rojo único de Toro Rosso, pero en la presentación, la cual se llevó acabo el viernes 14 de febrero, se reveló el nuevo diseño del coche. El AT01 es de color negro con blanco y fue el coche que más cambió de colores, aunque por el lado mecánico, el auto lleva muchas piezas del RB15, es decir, el Red Bull del año pasado.

La pretemporada de Fórmula 1 ya comenzó y se empieza a notar que la zona media de la parrilla va a estar muy apretada. Hay muchos equipos que desean quitarle el cuarto puesto en el mundial de constructores a McLaren. ¿Cuáles son estos equipos? Nada más y nada menos que todos los equipos que no forman parte, por el momento, de los equipos top (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Estamos hablando de Renault, Racing Point, Haas, Williams, Alfa Romeo y Alpha Tauri, mientras que McLaren tratará de defender su título como “el mejor del resto”. Renault viene de un 2019 decepcionante pero su dupla de pilotos (Daniel Ricciardo y Esteban Ocon) parecen ser una de las más fuertes. Racing Point ha traído mucha controversia al paddock en esta pretemporada, ya que su nuevo RP20 tiene muchísimas similitudes con el W10 de Mercedes del año pasado. Si quieres leer más acerca de esto, da click en aquí. Por consecuente, si el W10 resultó campeón del mundo, se espera que el RP20 sea muy rápido y una amenaza para muchos. Haas, al igual que Renault, tuvo un 2019 muy decepcionante, ya que estuvo lleno de accidentes y malos resultados, los norteamericanos esperan revertir esa situación y poder lograr un mejor resultado en 2020. Williams, ¿qué se puede decir de ellos? En toda la temporada 2019, los británicos solamente lograron hacerse con 1 punto, llegaron retrasados a la pretemporada de dicho año y su coche era alrededor de 3 segundos más lento que el de sus rivales. En 2020 se ve que tienen más recursos financieros y, por lo tanto, podrán llegar a ser más rápidos y, a lo mejor, alcanzar a los demás equipos de media tabla. Alfa Romeo tuvo muy buenos resultados con su muy experimentado piloto Kimi Raikkonen, sin embargo, Antonio Giovinazzi no tuvo una temporada muy buena como novato, por lo que no se vieron en la pelea por el cuarto puesto. Por último, Toro Rosso consiguió dos podios, uno conseguido en Alemania por Daniil Kvyat y el otro en Brasil por Pierre Gasly. Fue una temporada muy buena para los italianos, sin embargo, sus buenos resultados no fueron constantes por lo que se quedaron atrás de la pelea por ser el mejor del resto.

Con todo lo dicho, Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, comentó en una entrevista con el medio “AutoBild”, que él ve a Alpha Tauri cerca de Racing Point y, por lo que hemos visto en los tiempos de pretemporada, Racing Point va muy rápido y ha marcado tiempos que se acercan mucho a los de Ferrari, equipo que pertenece al grupo de los tres equipos top.

“Nuestro segundo equipo, Alpha Tauri, está en buena forma. Esto muestra el gran trabajo que hicieron nuestros socios Honda cuando no había carreras. Han mejorado la unidad de potencia en todos los sentidos. Ahora es más potente, usa menos combustible e incluso se ha vuelto más confiable.” Comentó el asesor de Red Bull.

Marko hizo énfasis en el aumento de confiabilidad de la unidad de potencia nipona. El gran problema que ha tenido Honda en sus motores siempre ha sido el aguante que estos pueden tener. Tuvieron muchos problemas con McLaren cuando ellos les suplían unidades de potencia, pero, al parecer, ya lo han solucionado. ¿Dónde acabará Alpha Tauri en su temporada de debut? ¿Quién se llevará el título de “mejor del resto”? La temporada empezará el 15 de marzo en el circuito de Albert Park en Melbourne, Australia y en esa fecha se empezarán a ver los resultados verdaderos de los equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.