F1 - Noticias

La Fórmula 1 busca sustituto para Sebastian Vettel

Mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, firmó la renovación de su contrato con Ferrari en el pasado mes de diciembre. Sebastian Vettel no ha conseguido firmar su renovación. Por lo que muchos apuntan a que esta no tendrá lugar y ya buscan sustitutos para ocupar su asiento.

( palabras)
La Fórmula 1 busca sustituto para Sebastian Vettel
Fuente imagen: Hasan Brasic

Sebastian Vettel se enfrenta a esta temporada a su último año de contrato con la escudería Ferrari. El alemán aterrizó en el equipo italiano en el año 2015, por lo que este sería su sexto campeonato junto a los italianos; y a pesar de haberse integrado por completo en el equipo y haber sido el piloto número uno de la escudería el tetracampeón no ha conseguido aún ganar ningún campeonato con Ferrari. Sebastian Vettel podría estar asistiendo al final de su bonita historia con una las escuderías más codiciadas de la parrilla y es que a pesar de que en conjunto el rendimiento del alemán no ha sido malo, sus errores podrían estar pasándole factura.

Uno de los factores que sin duda alguna pueden estar influyendo en la despedida del alemán es su compañero de equipo Charles Leclerc. El monegasco ficho la temporada pasada por Ferrari, para sorpresa de todos a que tan solo había completado un campeonato en Fórmula 1 a bordo un Alfa Romeo Sauber. No obstante Charles Leclerc demostró tener una impresionante habilidad al volante poniendo entre las cuerdas en más de una ocasión a su compañero de equipo. Lo que probablemente llevó a Ferrari a querer asegurarse al monegasco entre sus filas, firmando un contrato hasta 2024 el pasado mes de diciembre.

Esto llevo a muchos a pensar que la renovación de Sebastian Vettel estaría al caer, pero han pasado las semanas y la renovación del alemán no ha tenido lugar. Esto ha hecho disparar todas las alarmas en el paddock. Lo cual no es para menos ya que si Sebastian Vettel y Ferrari deciden no extender su relación más allá de esta temporada, uno de los asientos más codiciados de toda la parrilla quedará libre.

Pilotar para Ferrari es un sueño cuasi unánime de todos los pilotos de la Fórmula 1 y en el paddock han empezado a buscar un posible sustituto para el alemán. Algunas de las suposiciones han sido más que ilusorias: como la posible vuelta de Fernando Alonso a la familia italiana o la marcha de Lewis Hamilton de Mercedes.

Rueda de prensa entrenamientos de pretemporada
Fuente de la imagen MotorLAT

Sin embargo, otras no han sido tan descabelladas. Entre las opciones que se han estado barajando podemos encontrar dos que son más que posibles. La primera de ellas es la candidatura de Daniel Ricciardo, el cual ha ansiado ese asiento como el que más. Tras su abandono del equipo Red Bull y un primer año bastante amargo como piloto del equipo Renault y un segundo que no aventura grandes logros, no es nada improbable que el piloto australiano busque otro equipo que aumente sus opciones de lograr un campeonato.

No obstante, al ser preguntado si le gustaría competir con Ferrari, el australiano trato de asegurar su compromiso con Renault: "No puedo responder a eso ahora mismo. Lo más importante, no quiero pensar que estoy en Renault como paso intermedio, que he venido de Red Bull para irme después a otro sitio. El escenario ideal es quedarme aquí y que seamos competitivos", señaló.

Aunque no pudo evitar dejar ver su interés por los italianos: "Responderé las llamadas con seguridad, pero lo más importante es que quiero que esto funcione", admitió Daniel Ricciardo para después añadir: "Seb tiene un coche bonito”.

Si bien Daniel Ricciardo es una opción bastante buena, no ha sido la única; ya que de hecho uno de los pilotos más sonados para ocupar el lugar de Sebastian Vettel en Ferrari ha sido Carlos Sainz. El piloto español parecer haber despertado un gran interés en Italia y postula como uno de los candidatos favoritos a ocupar el asiento en Ferrari.

Carlos Sainz en los test de pretemporada
Fuente de la image Hasan Brasic

No obstante, a pesar de que el madrileño ya admitió días atrás sentirse alagado por este interés suscitado, ha querido ser leal a su equipo y no apartar la mirada de su actual objetivo de esta temporada que es intentar mejorar los resultados del campeonato pasado.

"No lo sé y realmente no me importa si Sebastian va a ser quien impulse otros movimientos o no. Me siento parte del proyecto de McLaren, espero un paso adelante este año en comparación con el año pasado y quiero seguir en esta dirección", concluyó Carlos Sainz.

Te puede interesar: Williams ¿empieza a ver la luz al final del túnel?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.