F1 - Noticias

"Me uní a Ferrari para ganar el campeonato" - Vettel

Hoy Binotto y Vettel han atendido a la prensa, respondiendo a preguntas de mucho interés sobre los tests, la temporada, sus rivales y el futuro del alemán.

( palabras)
"Me uní a Ferrari para ganar el campeonato" - Vettel
Fuente imagen: MOTORLAT

En el día de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya Binotto y Vettel han atendido a la prensa, entre los medios se encontraba Motorlat.

Vettel al ser preguntado por las mejoras respecto a la primera semana de tests, ha sido claro en las áreas en las que ha notado los cambios Hemos sentido las mejoras, y las hemos sentido en las curvas obviamente. En las rectas es muy difícil de decir, en tests no es donde más se corre. Mucho trabajo se basa más en las curvas, para conseguir el mejor feeling con diferentes reglajes. El coche es un paso adelante respecto al del año pasado. Se siente mucho más cómodo en las curvas rápidas, como la 3 y la 9. Y en el resto del circuito se siente que tiene más agarre y vamos más rápido que el año pasado. Evidentemente los tiempos en invierno son un poco diferentes respecto a los de verano, pero podemos sentir, una mejora respecto al coche del año pasado.”

El contrato de Vettel también ha sido una constante pregunta en el día de hoy y en este encuentro con la prensa no iba a ser menos “Obviamente ahora mismo estamos muy ocupados con otras cosas. Por lo que ahora mismo te digo que “0” (preocupación), y no cambia nada ahora mismo. Creo que sabemos qué queremos conseguir, donde queremos llegar y donde estamos ahora.” En referencia a esto se le ha preguntado por si sigue con la misma pasión que en los últimos años “Diría que sí. Obviamente he estado por aquí (F1) un buen tiempo. Aún amo lo que hago, amo pilotar. Creo que estaba bastante emocionado cuando me monté en el coche la semana pasada. Muy rápido cogí el ritmo, y esa satisfacción que te da el pilotar sigue estando ahí.” “Obviamente no estamos aquí solo para obtener grandes sentimientos, estamos aquí para ganar.Sobre esa falta de victorias también ha querido tener algunas palabrasYo me uní a Ferrari para ganar el campeonato, no lo hemos hecho hasta la fecha, han sido ya un par de años. El hambre, la determinación está aún ahí. La determinación de grupo está dentro del equipo. Estamos aquí para luchar.” Está claro que el hambre de victorias de Vettel sigue ahí, solo necesita que el monoplaza le acompañe.

Además, fue preguntado sobre la influencia que tiene sobre él el fenómeno Leclerc. Ha declarado que se sintió feliz por él cuando firmó su nuevo contrato con Ferrari y dijo tener una buena relación con el monegascoÉl está en una fase diferente de su carrera de la que estoy yo. No importa demasiado.” 

Caption

 

En cuanto a Binotto, se muestra tranquilo, a pesar de que los resultados no reflejan la posición en la que querrían estar “Hemos estado centrados en los test, en entender el coche. Para así poder volver a casa y trabajar en las soluciones.  La primera semana de test estuvo muy centrada en eso.  Esta semana será un poco diferente, vamos a empezar trabajando en los reglajes, para tratar de optimizarlos para el resto de semana. Vamos a tratar de sacar algo más de rendimiento. Y veremos lo que tenemos.” Binotto también declaró que el monoplaza de los tests sería muy similar” al que llegue a Melbourne. Después de los problemas que tuvieron en la semana pasada, Binotto dice no estar preocupado por la fiabilidad, ya que está solucionado “El problema de la semana pasada fue un pequeño problema de la parte eléctrica que hemos solucionado. Es algo de lo que estábamos avisados, y no creo que sea un problema para el futuro. “

Binotto ha hablado sobre sus rivales y lo fuertes que los ve “Los equipos top son siempre los coches más rápidos. Parece que nuestros competidores son muy fuertes. Mercedes es bastante impresionante desde la primera mañana del primer día. Son fiables, rápidos y fuertes, han marcado la referencia. Son los que han ganado los últimos campeonatos y son de alguna manera el mejor equipo hasta el momento. Pero por nuestra parte sabemos a donde queremos llegar y cuales son nuestros objetivos, nuestro proyecto continúa. Estamos muy centrados. Mirando atrás, la temporada pasada en los test no estábamos seguros de eso. La temporada va a ser muy larga.”  También ha tenido palabras para lo que comentaron desde Mercedes, dejando entrever que tal vez en Ferrari estaban probando el coche con el motor a baja potencia, Mattia lo tiene claro Podría parecer que es lo que estamos haciendo. Pero no es correcto.”

En cuanto al Coronavirus y si afecta o afectará a la logística de Ferrari, el jefe de equipo ha comentado que “Alguna gente del equipo ha postpuesto sus vuelos. Pero no vamos a hacer un drama, es un tema de tomar las medidas oportunas. Como equipo estamos al tanto de lo que hay que hacer.”

 

Podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/14720/en-ferrari-pensaron-en-desarrollar-el-das-en-el-pasado-pero-dudaron-sobre-su-legalidad

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.