F1 - Noticias

Mattia Binotto asegura que no esconden velocidad: "Honestamente no lo haríamos"

Mattia Binotto se ha mostrado directo, no se esconde nada sobre la falta de velocidad mostrada por Ferrari en Barcelona hasta ahora, pero también reconoce que confían en que el auto tiene mucho potencial y será un protagonista durante el año...¿podrian estar escondiendo su velocidad ?. Todo eso y más habló Mattia el día de hoy en el Paddock de Barcelona.

( palabras)
Mattia Binotto asegura que no esconden velocidad: "Honestamente no lo haríamos"
Fuente imagen: media.ferrari.com

Mucho se ha escrito y comentado en el Paddock del circuit de Catalunya sobre la Scudería Ferrari y su aparente falta de velocidad actual, en estas dos semanas de tests de pretemporada 2020 en la F1 existen afirmaciones de que la escuadra italiana está en problemas de cara al inicio de la temporada en Melbourne, ya que no tienen la velocidad que esperaban a lo que se le sumaría que han tenido algunos problemas de fiabilidad.

 

 

Para responder a todos estos cuestionamientos y dudas sobre la situación real de Ferrari, Mattia Binotto habló ante la prensa presente en el Circuit y también ante la cadena SkySports F1 británica, si bien no considera que debe de existir preocupación si fue enfático en dos cosas, que no son los más veloces por el momento y que tienen claro que tienen mucho potencial del auto pendiente por desbloquear. De esta manera descartando las afirmaciones de que no están mostrando la velocidad real del nuevo SF1000:

 

"Creo que hemos estado anticipando en los últimos días que no somos lo suficientemente rápidos, porque eso es lo que creemos. Mirando también las simulaciones de carrera, no estamos entre los más rápidos".

 

Sebastian Vettel completó su actividad de pretemporada 2020 el día de hoy. Charles Leclerc cerrará las pruebas de pretemporada para Ferrari durante el día final mañana. Mattia explicó el sentir en la Scudería en estos momentos:

 

"La temporada será muy larga, así que completaremos las pruebas primero, veremos mañana también como vamos con Charles, comenzamos a comprender mejor el auto y sin duda nos ocuparemos en lo que es necesario hacer para mejorarlo", replicó el director de Ferrari.

 

Pero también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus millones de seguidores alrededor del mundo:

 

"Sabemos lo que estamos haciendo y sabemos si tenemos margen o no. Si observamos el ritmo de simulación de carrera, es cierto que hoy Hamilton tuvo un problema, pero si observas su stint inicial, la velocidad que mostró es bastante impresionante". Hamilton se detuvo en la pista debido a una anomalía en la presión del aceite, lo que hizo que el motor se apagara como medida de precaución y los campeones del mundo tuvieron que poner fin a su actividad del día con esta falla en su unidad de potencia.

 

Binotto también compartió sus impresiones y las del equipo sobre las afirmaciones de que el nuevo RP20 de Racing Point, que bastante polémica ha desatado por sus similitudes con el W10 de Mercedes, podría ser una verdadera amenaza para el equipo italiano, y que además, podría ser posible que estuvieran con un ritmo similar a la Ferrari en este inicio de 2020:

 

"Ciertamente están muy cerca. Creo que no es sorprendente si nos fijamos en las formas del automóvil. Son una amenaza, pero también estoy convencido de que Ferrari como equipo es lo suficientemente fuerte como para desarrollar el automóvil de ahora en adelante y para asegurarnos de que en el futuro seremos mucho más fuertes como para no ser amenazados por ellos".

 

Se le cuestionó a Binotto que opinaba de la versión de algunos periodistas sobre que Ferrari estaba "despistando" a sus rivales durante los tests para no mostrar su verdadera velocidad y poder trabajar sin presión y exceder las expectativas de sus seguidores y afirmó:

 

"No lo creo honestamente, el hacer eso no tendría sentido para nosotros, no lo haríamos".

 

Mattia afirma que la SF1000 es  "más rápido en las curvas y más lento en las rectas" en comparación con el SF90. “Así que creo que tenemos lo que esperábamos en cuanto a comportamiento. ¿Es eso suficiente para ser el más rápido? En este momento no. Por lo tanto, significa que la velocidad general del automóvil no es suficiente para ser simplemente lo suficientemente competitivo y desafiar la victoria desde este comienzo de la temporada. Hicimos muchas pruebas y seguimos lo planificado. Tuvimos un problema en el motor la semana pasada, que era un detalle, un problema pequeño. Creo que hicimos el kilometraje que esperábamos. Hoy hicimos todo el programa".

 

 

Y sobre lo que espera para el último día de tests antes de empacar y emprender el viaje a Melbourne resaltó:

 

“Espero que mañana concluyamos positivamente sobre eso. Así lo creo, sí, en estos tests hicimos lo que esperamos hacer. Pero ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante".

 

Pero antes de concluir ha dejado claro que en Ferrari confían en que "serán un equipo a considerar durante la temporada" en la lucha por las victorias en el año.

 

Teóricamente Ferrari no lucharía por la victoria en Melbourne, pero casos "milagrosos" se han visto en la historia de la F1 en dónde con una pretemporada opaca llegan al inicio de la temporada y logran victorias, hoy por hoy no hay nada seguro en la F1 y las cosas cambian muy rápidamente, así que nos tocará esperar a ver las primeras prácticas libres y la clasificación en Melbourne para confirmar si en Ferrari estaban ocultando algo o, simplemente, no tienen la velocidad necesaria para comenzar el año siendo contendientes reales para los (así parecieran) eternos favoritos de Brackley.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.