F1 - Noticias

¿Qué pasó en esta semana en el mundo de la Fórmula 1?

Ha sido una semana ajetreada en el mundo de la máxima categoría del automovilismo y en este artículo te damos un resumen de todo lo que vimos en los test de pretemporada.

( palabras)
¿Qué pasó en esta semana en el mundo de la Fórmula 1?
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 está de regreso con la segunda semana de los test de pretemporada. Los equipos han traído nuevas mejoras para sus coches y están afinando los últimos detalles de sus monoplazas para el comienzo de la temporada 2020 de la máxima categoría del automovilismo. Ha sido una semana bastante ajetreada y este es un resumen de todo lo que pasó en el mundo de la Fórmula 1.

Las declaraciones de los pilotos y equipos son uno de los principales factores de la F1. Recordemos que la semana pasada se llevó a cabo la primera ronda de los test de pretemporada y en este artículo están algunas declaraciones del equipo Mercedes con respecto a Ferrari. Los alemanes parecen pensar que Ferrari ha salido con un motor más lento del que realmente tendrán una vez que empiece la temporada.

Desde la semana pasada se había notado el problema de motor que tiene Mercedes. El equipo alemán ha sacado muy buenos tiempos muchos de los días de test gracias a su aerodinámica en su monoplaza, sin embargo, el motor no parece que vaya como ellos quisieran. Su problema con su unidad de potencia llegó a un punto en el que tuvo que ser reemplazado. En este artículo encontrarás todos los detalles de su problema.

Si te perdiste la primera semana de pruebas, este es un resumen en el cual encontrarás 5 cosas a destacar. Desde las primeras impresiones de los equipos, hasta una pequeña predicción de qué equipos serán los que estarán más cerca de ganar el campeonato 2020. Aparte de esto y, como ya es costumbre, nuestro podcast estuvo más que entretenido ya que hablamos y analizamos la primera semana de tests, el innovador sistema DAS de Mercedes, entre muchas otras cosas.

Otro equipo que nos sorprendió fue Racing Point. Los británicos-canadienses han tenido unos tests bastante buenos con su nuevo RP20, el cual causó mucha polémica debido a sus [demasiadas] similitudes con el W10 de Mercedes. Son tan altas sus expectativas en este año que ellos incluso se ven por delante de Ferrari.

Honda, el suministrador de unidades de potencia para Red Bull Racing y Alpha Tauri, no tienen un futuro claro en la máxima categoría del automovilismo. Tuvieron muy buenos resultados en 2019, hablamos de muchos podios (casi un podio triple para Honda en Brasil), un tercer puesto en el campeonato de pilotos, entre otras cosas. ¿Se quedarán en la F1?

Como ya fue mencionado, hay muchas similitudes entre el RP20 de Racing Point y el W10 de Mercedes de 2019, pero estos dos monoplazas no son los únicos que se parecen mucho. En Haas también han utilizado muchas piezas del Ferrari del año pasado. Otro ejemplo es el del AT01 de Alpha Tauri y el RB15 de Red Bull del año pasado. La información que se intercambia entre estos equipos ha hecho sonar la alarma de la FIA y aquí esta toda la información.

El coronavirus ya es tema mundial y ahora, la Fórmula 1 ya ha tomado precauciones de seguridad e higiene. Bien sabemos que la F1, la FIA y la organización del Gran Premio de China han decidido posponer dicho GP. Aún no se sabe la fecha exacta en la que podría ser pospuesto y, si no se encuentra una fecha apropiada para correr en territorio chino, puede que sea cancelado definitivamente para esta temporada. Ahora, no solamente es el GP de China el que corre peligro, sino que el GP de Vietnam e Italia también, debido a los contagios masivos del virus respiratorio.

Helmut Marko, principal asesor de Red Bull Racing, confía en que el equipo B de la bebida energética [Alpha Tauri] se encuentre cerca de Racing Point. Como ya hemos mencionado, el equipo en el que conduce Sergio Pérez y Lance Stroll ha sido uno de los que más nos ha sorprendido, gracias a su ritmo impresionante que han estado teniendo. ¿Podrá alguno de estos dos equipos quitarle el cuarto lugar a McLaren?

Los promotores del Gran Premio de Vietnam publicaron esta semana algunas imágenes del trazado completo. Afirman que la superficie está hecha con materiales vietnamitas y que han sido analizadas minuciosamente para cumplir con las exigencias de la FIA. ¿Quién se llevará a casa el trofeo de ganador de dicho GP?

El sistema DAS de Mercedes trajo muchísima polémica al paddock de la Fórmula 1. Tras haber visto un sistema como ese, el cual parecía que brindaba muchas ventajas, tanto en rectas como en curvas, se esperaba que otros equipos crearan el suyo. Con respecto a esto, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, comentó que el equipo italiano no trabajó en la creación de su propio sistema DAS porque no estaban seguros de que fuese legal y no lo consultaron con la FIA.

El equipo Williams ha sido uno de los que más ha batallado en los últimos años. Pasaron de pelear por podios en 2016, a tratar de no quedar en los últimos puestos de la parrilla, tanto en clasificación como en carrera. Al parecer, Williams empieza a ver la luz al final del túnel. Los británicos empezaron a sentirse más cómodos con su monoplaza y, tanto Nicholas Latifi como George Russell, han dicho que ha sido un gran avance con respecto al FW42 del año pasado.

El siguiente artículo se trata de rumores. Sebastian Vettel no ha estado en su punto más alto de su carrera, no ha pilotado como él solía hacer en sus años de gloria, por lo que la Fórmula 1 ya está buscando un sustituto para llenar el espacio que el alemán podría dejar…

Charles Leclerc comenta qué fue lo que sintió tras estar bajo los mandos de su SF1000. En una rueda de prensa, en la cual MotorLat estuvo presente, el piloto monegasco comentó sus impresiones de los equipos, pilotos y los tests en general. Al igual que su compañero de equipo, Sebastian Vettel nos cuenta sus impresiones y comentó ciertas frases que nos hacen dudar del rumor de que se podría salir de Ferrari. El piloto alemán reafirma que su compromiso con Ferrari es salir como campeón del mundo.

En este artículo, analizamos los resultados que Sergio Pérez ha logrado con su RP20. El piloto mexicano ha exprimido al máximo los recursos que su equipo le ha dado. ¿En qué lugar acabarán en la temporada?

Posiblemente la mayor sorpresa de la semana… ¡Robert Kubica fue primero en el primer día de la segunda semana de test! El piloto de reserva de Alfa Romeo estableció la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1:16.942. Vaya sorpresa, ¿no?

El día 1 y día 2 de la segunda semana de los test de pretemporada fueron ajetreados y en este artículo te los resumimos con nada más y nada menos que con la información proveída por Pirelli. Aquí encontrarás datos sumamente útiles para entender aún mejor qué fue lo que pasó. Si quieres leer que pasó en el día 1 (semana 2), da click aquí, si quieres leer que pasó en el día 2, da click aquí.

Esteban Ocon ha sido el regreso a la Fórmula 1 que más personas habían estado esperando y ha tenido unos tests bastante completos y con buenos tiempos, sin embargo él no está satisfecho. En este artículo encontrarás algunas de sus declaraciones.

Recordemos que este año se correrán dos “nuevos grandes premios”. Lo pongo entre comillas porque uno ya había estado en el calendario de Fórmula 1. Estamos hablando de Zandvoort y el Gran Premio de Holanda. En esta semana se publicaron algunas imágenes de cómo estaba quedando el trazado y una imagen en particular, emocionó a muchos de nosotros, pues era el regreso de la curva peraltada.

Muchos de los aficionados de la F1 esperan que el Valtteri Bottas 3.0 le de lucha al actual campeón del mundo, Lewis Hamilton. 2019 fue un año mucho mejor que 2018 y comenta en rueda de prensa sus sensaciones con el nuevo W11, cómo afronta la temporada que se avecina y sus objetivos para la misma, sin embargo, Bottas se siente confiado pero acuto de cara a 2020.

El día 5 de 6 de las pruebas se ha concluido y vaya que hemos tenido sorpresas. El primero, Sebastian Vettel fue el piloto que logró hacerse con la vuelta más rápida (1:16.841), mientras que Hamilton tuvo problemas con su unidad de potencia, por lo que se tuvo que detener en pista y no logró continuar en la sesión.

Mañana es el último día de test y la última oportunidad para los equipos de probar sus nuevos monoplazas, los cuales intentarán ganar el campeonato mundial. Queda poco para que la Fórmula 1 empiece en el trazado de Melbourne, Australia. Unos días más y la cuenta regresiva se habrá terminado…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.