F1 - Noticias

"Con dos problemas en los seis días Haas aspira a mejor en Australia."

Los pilotos del Haas F1 Team, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, dividieron las tareas de conducción en el VF-20 el último día de las pruebas de pretemporada el viernes en el Circuito de Barcelona - Catalunya.

( palabras)
"Con dos problemas en los seis días Haas  aspira a mejor en Australia."
Fuente imagen: [email protected]

 

Grosjean resolvió un ajetreado plan de carrera matutina, que incluyó una serie de stints que muestrearon los compuestos Pirelli C3 y C4 antes de un long run para completar 86 vueltas antes del descanso. El francés marcó la vuelta rápida más rápida del equipo en las pruebas en la pista española, su mejor tiempo de 1: 17.037, establecido en el neumático C4 más blando, fue bueno para el undécimo de los 14 pilotos participantes.

Magnussen regresó al volante del VF-20 por la tarde, pero un problema de embrague 16 vueltas de su salida marcó al danés al garaje durante la mayor parte de la sesión. Un esfuerzo estelar de la tripulación de Haas permitió a Magnussen volver a la pista a 25 minutos de la bandera a cuadros. Calzado con el caucho C4, marcó el mejor tiempo de 1: 17.495 para ubicarse 13 °.

Romain Grosjean: Por mi parte, fue un buen día, completamos muchas pruebas. Es el último día, así que todo el mundo quiere un poco de rendimiento, lo cual es divertido. Nos las arreglamos para pasar más tiempo al final solo para ver cómo se comporta y evoluciona el coche. Estoy muy contento con el trabajo que todos han hecho en las pruebas. Necesitamos reunir todas nuestras mejores herramientas ahora para prepararnos para Melbourne”.

Kevin Magnussen: “Tuvimos mala suerte de tener el problema del embrague a mitad del día. Salimos al final; los muchachos recuperaron el auto, lo cual fue un muy buen trabajo de su parte en el poco tiempo que tenían. Al final obtuve dos tandas cortas, lo cual fue útil ya que estaba en el neumático C4 que no había corrido antes. No fue un día óptimo en términos de carrera, pero aprendimos de él”.

Guenther Steiner: “Fue un buen día con Romain (Grosjean) en el coche, completamos nuestro programa completo nuevamente. Hicimos algunos progresos, y todo parece alinearse en los últimos días de pruebas. Lamentablemente, Kevin (Magnussen) tuvo una tanda limitada esta tarde, es frustrante, pero tomamos los aspectos positivos del tiempo en la pista que tuvo en el auto, como la simulación completa de la carrera de ayer. A lo largo de seis días de pruebas, solo hemos tenido los dos problemas, el problema del embrague de hoy y el problema con la rueda trasera el viernes pasado al final de la primera prueba. En general, hemos registrado un buen kilometraje y hemos aprendido mucho. Hemos trabajado duro para obtener estos datos y esperamos poder traducirlos en buenos resultados en Australia”.

fuente: [email protected]

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.