F1 - Noticias

Binotto amenaza: "Si nos encontramos muy por detrás de la competencia, apuntaremos a 2021..."

Mattia Binotto habló ante la prensa una vez más en el último día de tests de pretemporada en Barcelona, advierte que el principal problema actualmente en el SF1000 es que tienen demasiado drag, y están trabajando muy fuerte para resolverlo.

( palabras)
Binotto amenaza: "Si nos encontramos muy por detrás de la competencia, apuntaremos a 2021..."
Fuente imagen: media.ferrari.com

La Scudería Ferrari llegó al final de los seis días de tests de pretemporada con muchas interrogantes por su rendimiento, pero también con mucha incertidumbre porque la situación mundial con el Coronavirus ha seguido empeorando y son cada vez más países los que están tomando medidas extremas para tratar de controlar la situación. Son miles de personas siendo puestas en cuarentena, muchas aerolíneas han dejado de volar a algunos destinos y lo que es peor también se están cerrando fronteras para intentar contener la propagación del virus, en la F1 reina la incertidumbre y el Jefe de la Scudería compartió su preocupación al respecto:

 "Necesitamos certeza sobre cómo será la situación antes de subir al avión rumbo a Australia" señaló Binotto. 

El Gran Premio de Australia está programado para celebrarse dentro de dos semanas, pero la mayoría de los equipos se dirigirán hacia allá la próxima semana. Ferrari así lo tiene pensado confesó Mattia:

"Nuestro plan es volar a Australia en una semana y tenemos que saber qué está pasando. Si hay exámenes médicos, debemos conocerlos y conocer las consecuencias si surgen problemas. En tales situaciones, tenemos que proteger a nuestros empleados" aclaró el Director de Ferrari.

La situación es ya grave, el suizo también afirmó que ya se han tomado precauciones en Ferrari para reducir el riesgo del virus que tiene temeroso al mundo entero:

"Intentamos todo para proteger nuestro medio ambiente y nuestros empleados. Ya no se permite la entrada de personas ajenas a la fábrica de Maranello".

Es difícil imaginar cómo sería una carrera en la F1 sin los equipos italianos, por ejemplo, debido a problemas de entrada al país en cuestión. Porque además de los dos equipos de carreras italianos Ferrari y Alpha Tauri, esto también afectaría a los clientes de Ferrari como Haas o Alfa Romeo, así como también al único fabricante de neumáticos actualmente en la F1, Pirelli. 

Binotto continuó explicando: "No puedo decir cuál es el impacto si cuatro equipos no pueden participar. Definitivamente estamos en contacto con la Fórmula Uno para entender la situación. Pero al final del día no es nuestra decisión ".

Sobre la calificación personal que Binotto le otorga a la actuación de su equipo en esta pretemporada compartió:

"Si tengo que dar un voto de las dos semanas de pruebas, diría que 8, entendimos muchas cosas y llevaremos a casa los datos adicionales que nos permitirán preparamos mejor para el próximo inicio de la temporada".

Ya con las pruebas terminadas insistió que las expectativas en el equipo no son las más altas:

"Estamos listos para hacer frente a la competencia, pero no para ganar , no somos lo suficientemente rápidos . Cada uno tiene sus propios problemas, algunos fiabilidad, o les falta algo de velocidad, algo de rendimiento. Hoy en día nuestro coche parece fiable pero no estamos satisfechos con el rendimiento. El arrastre (Drag) nos penaliza la velocidad tope. Pero la temporada es larga ".

Y por enésima vez en esta última semana repitió que no se han guardado nada de velocidad en estos tests:

"Nosotros no estamos donde queremos estar, los demás son más rápidos en las rectas. Repito, no estamos jugando juegos"

También se trató de dar un poco de normalidad a la conferencia de prensa hablando del inicio de la temporada aunque hoy por hoy no hay la seguridad de que se correrá la primera fecha en Australia:

"Melbourne es una pista especial. Se requiere de 2 o 3 carreras para tener una visión más completa de la situación competitiva de cada uno de los equipos. Estamos enfocados en esta temporada y tenemos que equilibrar el desarrollo de esta máquina con la de 2021. Si vemos que estamos muy por detrás de los otros, tanto que no se puede recuperar, se cargará de señalar inmediatamente a 2021".

Y para finalizar resumió todo el trabajo de Ferrari en estas dos semanas:

“Estoy satisfecho con la forma en que fue la pretemporada, desde la forma en que trabajamos hasta el programa completado. Abordamos las dos sesiones de prueba de una manera muy diferente en comparación con el año pasado, utilizando los primeros tres días para conocer nuestro automóvil en todas las configuraciones posibles ”, finalizó Mattia Binotto.

La situación de los equipos es crítica asi como también la amenaza del Coronavirus que ya provocó la cancelación del Gran Premio de China en el mes de abril, hay preocupación de que se cancelen también los Grandes Premios de Australia y Bahréin, pero mientras no exista decisión oficial la temporada de F1 2020 comenzará en dos semanas con las prácticas libres 1 y 2 en Melbourne.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.