F1 - Noticias

Alto cargo de Heineken llega a la F1 como nuevo director comercial y de patrocinios

Ben Pincus se integrará a la organización del máximo circuito del automovilismo, su principal objetivo será reforzar las relaciones con los patrocinadores actuales y poder generar mayores ingresos a la Fórmula 1.

( palabras)
Alto cargo de Heineken llega a la F1 como nuevo director comercial y de patrocinios
Fuente imagen: Instagram @Mexicogp

Como parte de una reestructuración de organigrama, la Fórmula 1 integró como Director Comercial y de Patrocinios a Ben Pincus, exdirector de patrocinios de la cervecera Heineken una de las principales patrocinadores del circuito. Por su parte Murray Barnett dejará su cargo después tres años al mando cuando Liberty Media tomó las riendas del Campeonato Mundial de Automovilismo.

Barnett logró aumentar en 15 por ciento los ingresos comerciales de la gestora de 2017 a 2020, sin embargo, este trabajo lo realizó en conjunto con Sean Bratches, mismo que dejó su cargo a finales de enero 2020. Con estos movimiento lo que busca la Fórmula 1 es unificar las áreas comercial y de patrocinio.

Por su parte Chase Carey, presidente de la F1, elogió la llegada de Pincus a la estructura de la organización. "Después de haber trabajado estrechamente con él en los últimos tres años, sé que tiene la experiencia, los conocimientos y las cualidades de liderazgo para hacer crecer nuestro negocio y continuar llevando a la F1 en su emocionante viaje", declaró el presidete de la Fórmula 1, palabras que fueron recopiladas por el portal Autosport.com.

Asimismo agradeció la entrega de Murray con la organización, quien ha fortalecido las relaciones comerciales de la F1. "Quiero agradecer a Murray su trabajo durante los últimos tres años para atraer nuevos patrocinadores a la Fórmula 1 y por desarrollar la relación con los que ya teníamos", agregó Chase Carey.

El anunció fue oficializado con un comunicado lanzado por el departamento de F1 Media, mismo en el que compartieron las primeras palabras de Ben Pincus, como Director Comercial y Patrocinadores.

"Estoy emocionado de iniciar este nuevo episodio en mi carreta dentro del deporte que conozcó y en el que creo. La Fórmula 1 ofrece a las marcas un valor con el que otras plataformas deportivas a nivel mundial no puede competir, y por eso estoy desando ser parte de su futuro", declaró Pincus.

Ben Pincus tiene una vasta experiencia en eventos deportivos internacionales, ha incursionado en futbol, golf y tenis logrando concretar acuerdos comerciales con marcas como Visa, Coca-Cola, Heineken y Play Station. Asimismo, es el responsable de introducir marcas como Schweppes, Canon, Sun Microsystemes y SAP a la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.