F1 - Noticias

Ross Brawn: "Si un equipo no puede entrar a un país debido al coronavirus, no podríamos tener esa carrera"

El coronavirus sigue expandiéndose y la Fórmula 1 está tratando de tomar acciones preventivas para que no aumente el número de contagios, sin embargo, si a un equipo no se le permite entrar a un país debido a este virus, lo más probable es que la Fórmula 1 no pueda realizar ese GP.

( palabras)
Ross Brawn: "Si un equipo no puede entrar a un país debido al coronavirus, no podríamos tener esa carrera"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El coronavirus ha estado afectando al mundo, no solamente por el lado del turismo, sino que también ha entrado a lo económico y deportivo. En este caso, el virus que se originó en China ha hecho que muchos partidos de fútbol se jueguen a puerta cerrada y, en el mundo del automovilismo, ha hecho que se posponga el Gran Premio de China de Fórmula 1 (aún no se sabe la fecha en la que se llevará a cabo) y también el Gran Premio de Qatar de MotoGP fue cancelado definitivamente debido a la posible propagación del virus. Otro evento que ha sido afectado fueron los test de pruebas de neumáticos Pirelli de 2021 junto con el equipo Ferrari, los cuales iban a llevarse a cabo en el circuito de Fiorano, Italia, antes de que fueran pospuestos.

Las medidas de seguridad e higiene han estado al pie de la letra. Un ejemplo de estas medidas han sido los períodos de cuarentena obligatorios en Vietnam a todas las personas que su país de origen sea Italia, ya que dicho país ha sido uno de los más afectados por la epidemia, con más de 50 muertes y más de 2000 casos confirmados. Si estas medidas continúan y el brote también sigue esparciéndose, el equipo Ferrari, Alpha Tauri, los frenos Brembo y Pirelli serían los más afectados, puesto que sus fábricas se encuentran en Italia. Con todo esto dicho, ¿habrá alguna posibilidad de que un equipo no participe en un Gran Premio debido a que le negaron la entrada al país?

“Si un equipo no puede ingresar a un país, no podríamos tener esa carrera. No sería una carrera del campeonato mundial de Fórmula 1, puesto que sería injusto. Obviamente, si un equipo toma su propia decisión de no ir a una carrera, esa sería su decisión. Pero cuando un equipo no puede ir a un GP debido a una decisión del país, sería difícil tener una competencia justa.” Comentó Ross Brawn al medio “Reuters” en una entrevista exclusiva para dicho medio.

Recordemos que la temporada 2020 de Fórmula 1 empezará en los días 13, 14 y 15 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin una semana después. En Australia ya confirmaron que, sí o sí se va a llevar a cabo el Gran Premio inaugural, debido a que no se presentan demasiados casos. Sin embargo, el segundo round de 2020 (Bahréin) se tiene en la mira, puesto que hay casos considerables y puede que se tenga que posponer. Dicho GP es uno de los mejores de la temporada, en cuanto a espectáculo fuera de pista se trata. Normalmente, los organizadores llevan a artistas reconocidos (este año irá la estrella pop mundial Khalid) para que los espectadores se mantengan con el ambiente al tope, y que mejor que combinarlo con la máxima categoría del automovilismo. Si llega a suceder algo con este GP, lo más probable es que se informe en los próximos días ya que no falta mucho para que llegue su fecha.

“Quieren [los organizadores] que la carrera se lleve a cabo, pero también deben de proteger a su población. Así que estamos viendo qué soluciones podemos encontrar para asegurarnos de que todos estén cómodos con los arreglos. Hay muchas cosas que están sucediendo en este momento y esto cambia día a día. Es difícil ser definitivo ahora, pero vamos a encontrar soluciones.” Comentó el director deportivo de la Fórmula 1.

Esperemos que este problema no pase a mayores (aún más). La Fórmula 1 necesita de todos sus equipos para poder hacer un fin de semana de Gran Premio, pero tampoco hace falta poner en riesgo la salud de los integrantes de los equipos y de los espectadores.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.