F1 - Noticias

Sainz se compromete con McLaren

Carlos Sainz estuvo con los medios de comunicación en un acto de su patrocinador, donde comentó diversos asuntos: Pretemporada, proyecto de McLaren, Ferrari y la nueva edición de la grada Carlos Sainz.

( palabras)
Sainz se compromete con McLaren
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

La temporada 2020 será la sexta temporada de Carlos Sainz en Fórmula 1, convirtiéndose en uno de los “veteranos” de la nueva generación de pilotos. El español se muestra ilusionado para este año tras realizar un 2019 satisfactorio a nivel personal, especialmente por su primer podio en el Gran Circo, logrado en el Gran Premio de Brasil.

En un acto de su patrocinador, ha hablado sobre varios asuntos. Uno de los más preguntados fue por el coronavirus: “El equipo nos aconseja lo básico, reducir el contacto físico, lavarse mucho las manos, pero yo he estado cogiendo aviones a Londres y aquí estoy, sigo haciendo deporte y no me ha pasado nada - y añadió - no hay psicosis y habrá alguna medida en las primeras carreras, pero es lo de siempre, aquí mandan las autoridades, los gobiernos y directores de sanidad que son los que deciden, yo cogeré el avión a Australia el sábado con una sonrisa en la cara y unas ganas tremendas”, ha comentado Sainz.

En Albert Park se podrá observar el ritmo real de todas las escuderías, especialmente de Racing Point, que presentó en Barcelona un chasis idéntico al W10 de Mercedes y que parece haberles dado resultado. La página motorsport.com le preguntó en qué zona de la parrilla están: “Creo que el orden del año pasado a este no se va a ver muy diferente, seguirá habiendo tres equipos punteros con ventaja sobre el resto, lo vemos sobre todo en tandas largas, cuando todo el mundo lleva 110 kilos de combustible y no hay nada que esconder a menos que capes el motor”.

 

mclarenpre-abajo
Caption

 

Sin embargo, cree que la zona media está muy pareja porque han comprobado que Renault, Racing Point y ellos tienen un ritmo de carrera parecido, aunque considera que algún equipo está escondiendo una o dos décimas de más por vuelta: “McLaren, y yo en particular, estamos contentos con el coche, noto que va mejor que el año pasado y eso me permite ser optimista de cara al principio de temporada, pero de nada sirve que tu coche vaya bien y tú estés contento si los demás van mejor y están más contentos, así que para encontrar a quién caen esas dos o tres décimas, si a McLaren, Racing Point o a los tres primeros, hay que esperar a la primera carrera, por eso quiero ir ya para allá”, ha recalcado.

Sobre el proyecto de McLaren, ha admitido que los de Woking aún no están para luchar por victorias y quiere ver en la escudería un mayor progreso, como hicieron en 2019. Destacó que en este inicio de temporada se fijará más en el tiempo vuelta que en el resultado: “Ser décimo puede sonar mal, pero si el año pasado estaba a 1,8 segundos en clasificación y este año a un segundo, se ha progresado mucho, aunque la posición sea la misma, por eso creo que el resultado es muy relativo”.

Ferrari también estuvo presente por los rumores que acercaban al español a Maranello, aunque le restó importancia al asunto: “Para mí ahora mismo, con todos mis respetos, lo que digan los periodistas no me hace creerme nada, yo sigo haciendo lo que estoy haciendo, seguir centrado en mi trabajo con McLaren, que es lo más importante para mí ahora mismo - a lo que añadió - las primeras carreras de este segundo año con McLaren van a ser muy importantes, quiero seguir viendo ese progreso del equipo”, contestó.

 

norrispre-abajo
Caption

 

Considera que estará con la histórica escudería muchos años: “Mi futuro a medio y largo plazo ahora mismo no lo veo en otro sitio que no sea McLaren, pero estoy también en medio obviamente de unas primeras conversaciones y hay que dejar que pase un poco el tiempo, y a ver qué pasa”.

Por último, habló sobre la nueva edición de la grada Carlos Sainz en el Gran Premio de España, que para 2020, ha cambiado su ubicación dentro del trazado de Montmeló: “Me hace una ilusión tremenda repetir este proyecto, este año habrá más entradas a la venta, pasamos de 3.400 a 4.300, la grada sigue creciendo y nos mudamos a la zona del estadio, para que la gente pueda ver más curvas, para que parezca más una grada de un estadio de fútbol, para que la gente sea más una piña aún si cabe”, ha comentado ilusionado.

Cuando se le preguntó sobre su recuerdo más bonito relacionado con dicha grada, no dudó: “Me acuerdo en 2016, cuando me puse tercero en la salida saliendo octavo, pasé por esa grada del estadio tras el Safety Car, miré, y estaban como locos, me encantó esa sensación de pasar por ahí delante, porque gira toda la curva 12, 180 grados, y es un sitio muy bonito”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/14821/declaracion-de-la-fia-tras-la-comunicacion-de-siete-equipos-de-formula-1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.