F1 - Noticias

Daniel Ricciardo: “me imaginaba con algunos campeonatos para esta fecha”

The honey badger, como se le conoce dentro de la categoría, ha sido uno de esos pilotos que le vemos con la aurora de campeón mundial, tiene el talento, la habilidad, pero lamentablemente para Daniel Ricciardo, las circunstancias del deporte no le ha sonreído como él esperaba.

( palabras)
Daniel Ricciardo: “me imaginaba con algunos campeonatos para esta fecha”
Fuente imagen: formula1.com / Hassan Brasic

Ricciardo quien comenzó su viaje en la Fórmula 1 en el 2011 con Hispania Racing Team o HRT, luego de esto se mudaría a Toro Rosso, para luego dar el salto al equipo grande en Red Bull Racing. Conduciendo para Red Bull en 2014, no solo tuvo que enfrentarse a un fuerte compañero de equipo como lo fue en su momento el cuatro veces campeón del mundo en Sebastian Vettel, sino que también luchó por victorias en pista enfrentando a grandes pilotos de la talla de Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Kimi Raikkonen, solo por mencionar algunos grandes nombres. 

Daniel Ricciardo quien terminaría ocupando el tercer puesto en el mundial, dando destello del gran talento que tiene y venciendo al cuatro veces campeón del mundo, su compañero de equipo Sebastian Vettel en su primera temporada con Red Bull en 2014, obtendría nuevamente el tercer lugar en el campeonato una vez más en 2016, pero con el ruso Kvyat y Max Verstappen como sus compañeros de equipo. Pero a pesar de acumular siete victorias en su carrera mientras estaba en Red Bull, el australiano no pudo concretar un desafío como el de ganar un título mundial o tal vez tener la chance de poder pelear por conseguir el titulo mundial.

En una entrevista exclusiva para el sitio web de  Fórmula 1, el piloto de Renault quien esperaba tener por lo menos un campeonato mundial de pilotos dijo lo siguiente: "Es lo que ciertamente pretendía tener, pero si soy realmente honesto con ustedes, después de mi año en 2014, si veo el 2020, hubiera esperado un título mundial o tres". "Desde 2014 en adelante, ciertamente no estoy sorprendido, si acaso estoy un poco decepcionado”.

Caption

 

"Pero en 2011, para ponerme aquí y conocer el impacto que he tenido en el deporte y dónde me he puesto, entonces estoy seguro de que estoy feliz, estoy orgulloso. Pero todavía no estoy allí y no he terminado"Al principio sentí que otros competidores se aprovecharían de mí como el buen tipo que soy", continuó Ricciardo.

"Especialmente cuando llegué a la F1 fue como, es demasiado amable, lo vamos a intimidar en la pista, y creo que lo hicieron durante los primeros seis meses, sentí que esa sería una reputación que se quedaría conmigo a menos que me adaptara rápidamente”.

"Entonces fue realmente en 2014 cuando sentí que todos seguían diciendo el ahora tiene un auto muy rápido pero todavía tiene un toque suave y pude jugar con eso y sorprenderlos en la pista a todos, ahí es donde estos adelantamientos ficticios, estas embestidas, siento que realmente sorprendí a todos por sorpresa y eso fue muy poderoso para mí”.

"Sé de lo que soy capaz. Incluso sé que estoy sonriendo, pero silenciosamente estoy matando con una sonrisa. Eso es bueno""Si mi carrera terminó hoy, ¿estoy decepcionado de no tener un título mundial? Si. ¿Pero podría haber hecho algo para cambiar eso durante esos 10 años? Probablemente no". Daniel aun seguirá luchando por lograr su tan ansiado sueño de ser campeón mundial, y ya ha dejado en claro en entrevistas que estará abierto a charlar si equipos como Ferrari o Mercedes lo quieren tener en sus filas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14829/sabias-que-polemicas-tecnicas-en-la-f1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.