F1 - Noticias

Todo lo que necesitas saber del circuito de Albert Park de cara al Gran Premio de Australia

El Gran Premio de Australia está cada vez más cerca, y en este artículo encontrarás toda la información que necesitas saber del circuito en el que se llevará a cabo la primera fecha de la temporada 2020 de Fórmula 1, el circuito de Albert Park.

( palabras)
Todo lo que necesitas saber del circuito de Albert Park de cara al Gran Premio de Australia
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

Estamos a tan solo 2 días de que empiece la temporada 2020 de Fórmula 1. Como ya es usual, la fecha inaugural se llevará a cabo en Melbourne, Australia para el Gran Premio de Australia 2020 y el circuito de Albert Park será el indicado para que se conozca el primer ganador de esta temporada. En este artículo está todo lo que necesitas saber de este trazado.

El Gran Premio de Australia contará con 58 vueltas en el circuito de Albert Park, el cual cuenta con 5.303 kilómetros, por lo que la distancia de carrera será de 307.574 km. Michael Schumacher cuenta con el tiempo récord del circuito. El heptacampeón logró hacerse con un tiempo de 1:24.125 en la temporada 2004. El trazado en el que se correrá este fin de semana tuvo su primer Gran Premio de Fórmula 1 ya hace unos algunos ayeres, más específicos, en 1996. Estas son algunas especificaciones generales del trazado, por lo que ahora viene la parte técnica del circuito.

Se trata de una pista que contiene un total de 16 curvas – 10 a la derecha y 6 a la izquierda -, en las cuales tiene múltiples zonas de adelantamiento. El circuito de Albert Park, el cual cuenta con 3 zonas de DRS, tuvo el primer acuerdo de albergar una carrera de Fórmula 1 en 1995. Dicho contrato decía que el circuito iba a utilizar algunas de las calles ya existentes en la ciudad de Albert Park, lo cual haría que fuera un trazado urbano. En 1996, los equipos se dieron cita para el primer Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, dicha carrera es más recordada por el choque entre el Jordan de Martin Brundle y el Sauber de Johnny Herbert en la curva 3.

Como todos los trazados, el circuito de Albert Park se divide en tres sectores. El primero empieza en la línea de meta y termina un poco antes de la curva 6. El sector dos va desde la curva 6 hasta antes de la curva 11, mientras que el sector 3 va desde la curva 11 hasta la línea de salida. Este trazado cuenta con una carga aerodinámica media alta, debido a que es un circuito urbano y que tiene una cantidad moderada de baches, lo que puede generar falta de agarre en los neumáticos.


El circuito de Albert Park puede ser un trazado bastante rápido, en donde la curva más exigente es la curva 8, la cual es un giro bastante prolongado y abierto hacia la derecha que se suele tomar a gran velocidad. Sin embargo, hay otras zonas del circuito que son sumamente rápidas, como la chicana de las curvas 11 y 12. Si quisieras asistir a este circuito en ocasiones posteriores, nuestras recomendaciones son las zonas generales de las curvas 9 y 10 o las curvas 11 y 12, pero si prefieres estar en una grada, te recomendamos optar por la "Waite Stand" (la cual se encuentra en la curva 12) o la "Brabham Grandstand" (la cual se ubica en el exterior de la curva 2, en esta zona se suele observar mucha acción en pista, pues ahí acaba la primera zona de DRS y hay muchos adelantamientos)
Como empezamos este artículo, estamos a nada de que inicie este gran deporte que nos apasiona a muchos. ¿Quién se llevará la primera victoria?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.