F1 - Noticias

GP de Australia: ¿Qué está pasando?

Estamos a pocas horas del comienzo de la actividad y de las FP1 en el Melbourne Park y hay incertidumbre entre los medios de comunicación. Una de las novedades es que el equipo McLaren decidió retirarse del GP por un caso positivo de Coronavirus en uno de sus miembros.

( palabras)
GP de Australia: ¿Qué está pasando?
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

GP de Australia: ¿Qué está pasando?

Estamos a pocas horas del comienzo de la actividad y de las FP1 en el Melbourne Park y hay incertidumbre entre los medios de comunicación. Una de las novedades es que el equipo McLaren decidió retirarse del GP por un caso positivo de Coronavirus en uno de sus miembros.

Surge la duda: ¿Los equipos restantes deberían acompañar la decisión de la escudería de Woking? Creo que lo más coherente y responsable seria que sí. El campeón del mundo y piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se refirió a este tema tan delicado: “Me sorprende mucho que estemos aquí. Está muy bien que se hagan carreras, pero que nos encontremos todos aquí, en esta habitación, es chocante. Pero el dinero es el rey. Parece que el mundo está reaccionando, quizá demasiado tarde. Donald Trump cerró las fronteras a Europa, la NBA se ha suspendido… y la F1 sigue adelante”. Sin ir más lejos el campeón del mundo con la autoridad que tiene podría haber convocado un paro de pilotos dado la gravedad de la situación.

Correspondería que los directivos de la Fórmula 1 emitan un comunicado lo más pronto posible para poder disipar dudas, pero esto se está alargando más de lo debido.

Recordemos que hasta ahora, los únicos cambios que había hecho la F1 habían sido el aplazamiento del GP de China (aún no se sabe cuándo se celebrará) y anunciar la disputa del GP de Bahréin previsto para el 22 de marzo, a puertas cerradas.

Mientras tanto con un silencio poco convencional de parte de los dirigentes de la categoría al circuito van llegando aficionados, medios de comunicación que, además, reportan que la actividad continúa con normalidad. Cabe destacar que en esta semana se han hecho nueve test de Covid-19 a personal de F1 con los siguientes resultados: un positivo, siete negativos y un pendiente.

Si bien hay medios, como la BBC, que aseguran la cancelación de este GP hay otros como Sky Sport que se correría de manera habitual. Estas cosas deberían tomarse en serio dado que corre riesgo la vida de personas. Por otra parte correr un GP sin un equipo no debería ser permitido.




La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), quería garantías de que la F1 minimizaría las posibilidades de que el virus se transmitiera entre los aficionados, los pilotos y trabajadores, razón por la cual las sesiones de autógrafos y los eventos de contacto cercano se eliminaron, las ruedas de prensa eran con distancia respecto a los periodistas y los saludos estaban prácticamente prohibidos.

Por parte de las autoridades australianas de salud, la carrera es lo menos importante "y si se tiene que cancelar que se cancele", han señalado. Como siempre, el precio de quién paga la fiesta (no menos de 25 millones de euros) entorpece la velocidad en la toma de decisiones. Se espera un anuncio oficial conjunto de Liberty y FIA en los próximos minutos.

Las condiciones no están dadas para el comienzo de la temporada y por ende debería ser pospuesto y/o cancelado el GP de Australia.

Y encima de la indecisión/no comunicación de la F1 sobre si se disputa este GP o no, se le suma la irresolución de los equipos. A mirar lo siguiente: 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.