F1 - Noticias

Pirelli confirma el positivo por coronavirus de un miembro de su equipo

La marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ha confirmado que un miembro del equipo que trabaja en la categoría ha dado positivo por coronavirus.

( palabras)
Pirelli confirma el positivo por coronavirus de un miembro de su equipo
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Tras la suspensión del Gran Premio de Australia del pasado fin de semana, había que estar alerta sobre si algún personaje del paddock pudiese estar infectado por Coronavirus: varios trabajadores de Haas se hicieron pruebas y dieron negativo, mientras que uno de McLaren dio positivo y permanece, junto a parte del equipo, en cuarentena. Al trabajador de McLaren hay que sumarle un nuevo ‘positivo’ por Coronavirus: un miembro del grupo de Fórmula 1 de Pirelli, la marca suministradora de neumáticos de la categoría.

El miembro de Pirelli afectado por el COVID-19 está “siguiendo todos los procedimientos pertinentes establecidos por las autoridades sanitarias australianas”, según informa el propio equipo Pirelli.

Estas autoridades han confirmado a Pirelli que esta persona no ha tenido ningún contacto con terceros que requiera medidas preventivas especiales para otras personas. Pirelli está monitoreando de cerca la situación de acuerdo con las políticas de salud pública y las directrices de la compañía” comentan desde la casa italiana.

Brown confirma que el miembro de McLaren con coronavirus se está recuperando

Se trata del segundo ‘positivo’ por el ascendente virus, tras el del miembro de McLaren que supuso que el equipo de Woking se retirase de la participación de la cita australiana, antes de que ésta se cancelase. Desde el equipo británico revelan que su empleado está recuperándose y no muestra ningún síntoma, mientras que las 14 personas que estuvieron en contacto con él siguen en cuarentena en Melbourne.

El futuro del calendario 2020 está en el aire. Dependiendo de cómo evolucione la situación mundial con el proceso vírico, la FIA y la Fórmula 1 intentarán reordenar el calendario actual, donde se espera que varias carreras caigan, siendo éstas imposibles de recolocar.

Ross Brawn espera al menos 17 carreras para el 2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.