F1 - Noticias

Red Bull Racing iba a presentar una protesta contra Mercedes si usaban el DAS

Red Bull ya había presentado una protesta contra Mercedes por sus conductos de frenos traseros y ya estaban preparando la segunda en contra del equipo alemán.

( palabras)
Red Bull Racing iba a presentar una protesta contra Mercedes si usaban el DAS
Fuente imagen: Hasan Brasic - MotorLat

Red Bull es conocido como un equipo muy estricto en términos técnicos. Por ejemplo, vimos a Red Bull protestando contra los conductos de freno traseros de Mercedes. En consecuencia, Mercedes y Racing Point necesitaban cambiarlos antes de que comenzara el Gran Premio de Australia, esto ya no fue un problema debido a su cancelación, pero deberán cambiarlos antes de que comience la temporada o recibirán una multa por piezas ilegales en sus coches. El Racing Point ha sido muy polémico. El RP20 es una muy similar (sino es que una copia) del Mercedes W10 del año pasado. Vale la pena decir que el W10 fue campeón del mundo de ese año, por lo que podría ser un coche muy rápido. De todos modos, antes de que se cancelara el Gran Premio de Australia, Red Bull ya estaba preparando otra protesta contra el sistema DAS de Mercedes.

 

Recordemos que el sistema DAS (dirección de doble eje) fue el punto polémico de las pruebas de pretemporada. Era un sistema innovador del equipo alemán y se habló mucho de si es legal o no. En la previa del Gran Premio de Australia, Mercedes dijo que planeaban usar su sistema DAS ese fin de semana. Las reglas técnicas dicen que es legal si el piloto no presiona un botón para activarlo. En algunas imágenes, Lewis parece presionar un botón, pero en otras no. Para Red Bull, el sistema innovador de Mercedes no se ajusta a las reglas.

“Para nosotros, el sistema [DAS] no cumple con las reglas. Entonces, protestaremos cuando Mercedes use el sistema en Melbourne”. Helmut Marko le dijo a "F1-insider.com".

 

Esta protesta habría sido la segunda de Red Bull en una semana, la primera fue la de los conductos de frenos trasero que ya hemos dicho. Pero el equipo austriaco no fue el único que presentó protestas contra otros equipos. Según la información de F1 insider, Renault habría protestado contra Racing Point por todas las similitudes que tiene su RP20 con el Mercedes W10. El Racing Point incluso le apodaron "el Mercedes rosa". Renault puede que se “vengue” contra Racing Point porque este último equipo presentó una protesta durante el Gran Premio de Japón del año pasado, que produjo la descalificación de Renault de dicho evento. En conclusión, cuando comience la temporada 2020 de Fórmula 1 y Mercedes todavía use su sistema DAS, es muy probable que Red Bull presente su protesta a la FIA contra los alemanes, a menos que Red Bull descubra en su investigación que es legal.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.