F1 - Noticias

Carta de la F1 para sus aficionados

La Fórmula 1 ha decidido mandar a sus aficionados un mensaje a través de Chase Carey sobre cuál es la posición que está tomando la competición respecto a la situación que se está viviendo por el coronavirus y que está afectando tan directamente al campeonato.

( palabras)
Carta de la F1 para sus aficionados
Fuente imagen: Hasan Brasic

Se están viviendo unos días difíciles y de incertidumbre en la situación social mundial debido a la expansión global que está teniendo el COVID-19. Esto también está afectando de forma muy directa a la Fórmula 1, y deporte en general, viviéndose situaciones nunca antes vistas. Lo ocurrido el pasado fin de semana en Australia fue la gota que colmó el vaso de los equipos de F1 para plantarse ante esta situación y decidir no realizar el Gran Premio de Australia después de que McLaren anunciara que no iba a correr tras el positivo de uno de sus mecánicos.

Antes de lo ocurrido en Australia, que por muchos fue catalogado como una irresponsabilidad por parte de la FIA y F1 por juntar a tanta gente en la situación que se venía viviendo en otras zonas del planeta, ya se habían dado algunas medidas. Esto junto al aplazamiento del GP de China anunciado hacía semanas o el comunicado realizado por la organización del GP de Bahréin en el que tomaban la medida de realizar el fin de semana sin público (que después fue aplazado junto con Vietnam) o las medidas restrictivas de Vietnam en la entrada de personas cercanas focos de virus, estaba creando una situación insostenible en el mundo de la F1.

Es por ello, que desde la Fórmula 1, la FIA y los diferentes organizadores de los grandes premios han decidido paralizar la competición que no ha llegado ni a empezar, aplazando las primeras carreras hasta que se controle la situación de expansión del virus. Esto va a provocar una alteración en el campeonato en el que probablemente desaparezcan carreras que ya estaban incluidas en esta temporada y que por falta de tiempo y organización no se podrán disputar.

A continuación, la carta de Chase Carey y la F1:

Estimados fanáticos de la F1,

Queríamos proporcionar algunos pensamientos y perspectivas de la semana pasada al abordar la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los fanáticos, los equipos y las organizaciones de Fórmula 1, así como la sociedad en general.

Pedimos disculpas a los fanáticos afectados por la cancelación en Australia, así como por el aplazamiento de las otras carreras hasta la fecha. Estas decisiones están siendo tomadas por la Fórmula 1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan rápidamente, pero creemos que son las correctas y necesarias. También queremos extender nuestros pensamientos a los afectados, incluidos los de la familia de Fórmula 1.

Reconocemos que todos quieren saber qué sigue para la Fórmula 1 en 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas hoy dada la fluidez de la situación. Sin embargo, planeamos comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo. Nos relacionamos diariamente con expertos y funcionarios a medida que evaluamos cómo avanzamos en los próximos meses. Lo mantendremos actualizado y le proporcionaremos detalles lo antes posible en Formula1.com.

Agradecemos su apoyo y comprensión y les deseamos a usted y a sus familias lo mejor.

Sinceramente,

Chase.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.