F1 - Noticias

La Fórmula 1 toma medidas para afrontar la coyuntura del coronavirus

La categoría reina del motor se ha reunido para tomar las medidas pertinentes para afrontar la difícil situación que ha dejado esta pandemia mundial. Así la Fórmula 1 ha decidido posponer el cambio de reglamento de 2021 y ha abogado por una reelaboración del calendario actual.

( palabras)
La Fórmula 1 toma medidas para afrontar la coyuntura del coronavirus
Fuente imagen: Hasan Brasic

El panorama mundial actual en el que se encuentra sumida la población es de desolación y de total incertidumbre. Como una ola el coronavirus ha irrumpido en nuestras vidas, impregnando de su mal a todo aquello con lo que se encuentra a su paso. Ante todo, el conjunto de la humanidad estamos sabiendo responder con fuerza y contundencia a esta realidad, una realidad que superaremos enarbolando la bandera de la solidaridad y la esperanza. Por supuesto, la Fórmula 1 no iba a ser menos y tras ver parada su actividad debido a este mal, Chase Carey ha querido anunciar en un comunicado el plan de actuación con el que piensa reponerse de esta difícil situación.

De este modo la Fórmula 1, la FIA y los diez directores de los equipos de la parrilla han celebrado una reunión en la que han llegado a un acuerdo sobre el camino a seguir de la categoría reina del motor ante este panorama.

Tras le decisión unánime del Consejo Mundial del Deporte de Motor de adelantar las vacaciones de verano a este mes de marzo y de abril, se llegó a un acuerdo con el pleno apoyo de los equipos de configurar un nuevo calendario para esta temporada. Un calendario que no tendrá más opción que flexibilizarse y comprimirse para dar cabida a la emocionante temporada que nos aguarda. En un alarde de compromiso con la afición y con el objetivo de buscar la mejor solución, los equipos serán consultados respecto a esta nueva reelaboración del calendario, pero este no necesitará de su aprobación formal para convertirse en una realidad.

Por otro lado, la nueva era de la Fórmula 1 tendrá que aguardar un año más. El nuevo Reglamento Técnico pospondrá su entrada en vigencia de la temporada 2021, a la temporada 2022. Lo que mirándolo por el lado positivo les dará a los equipos una mayor oportunidad de darle alguna vuelta más de tuerca a la nueva normativa, con lo que poder sorprender en esta nueva era que nos aguarda.

Test de pretemporada en Montmeló
Fuente de la imagen Hasan Brasic

De este modo los equipos podrán destinar el chasis de esta temporada para 2021, asistiendo a la posibilidad de que algunos componentes se vean sujetos a una congelación. Lo que sí que no será pospuesto será la implantación del nuevo Reglamento Financiero previsto para el mundial de 2021, al que los equipos estarán obligados a respetar sin contar con el resto de cambios.

Estas medidas se suman a la cancelación del Gran Premio de Mónaco, a la vez que quedan suspendidos el Gran Premio de Holanda y el que podría ser el último ser el último Gran Premio de España; que quedan a la espera de encontrar un hueco en el nuevo calendario junto al Gran Premio de Bahréin, el Gran Premio de Vietnam y el Gran Premio de China.

Te puede interesar:El cambio de reglas 2021 se pospone a 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.