F1 - Noticias

#VirtualGP | Guanyu Zhou venció en el Gran Premio virtual de Bahrein

El piloto chino de la academia de Renault fue el ganador de la prueba ‘virtual’ de Bahrein, realizada en el F1 2019 de Codemasters, y en la que participaron varios nombres famosos del paddock y demás.

( palabras)
#VirtualGP | Guanyu Zhou venció en el Gran Premio virtual de Bahrein
Fuente imagen: FIA F2 / F1.com

Guanyu Zhou, actualmente en el equipo Virtuosi Racing de F2, y piloto de pruebas del equipo Renault, fue el ganador de la carrera virtual del Gran Premio de Bahrein, organizada por la Formula 1 y con varios pilotos, ex-pilotos y gente ajena al paddock de F1 como protagonistas de la misma. Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Phillip Eng (Red Bull) completaron el podio.

La prueba se disputó en el juego F1 2019 de Codemasters, contando con una sesión calificatoria de 18 minutos y una carrera estipulada al 50% (28 vueltas) que terminó siendo al 25% (14 vueltas). Varios nombres ilustres y sorprendentes en la alineación del primer GP Virtual.

 

ALINEACIONES - GRAN PREMIO VIRTUAL DE BAHRÉIN

ALFA ROMEO

CYANIDE

JOHNNY HERBERT

ALPHATAURI

LUCA SALVADORI

SADOKIST

FDA ESPORTS TEAM

ROBERT SHWARTZMAN 

DINO BEGANOVIC

HAAS

ANTHONY DAVIDSON

PAUL CHALONER ‘RedEye’ 

McLAREN

LANDO NORRIS 

NICOLAS HAMILTON 

MERCEDES

ESTEBAN GUTIÉRREZ

STOFFEL VANDOORNE

RACING POINT

JIMMY BROADBENT

NICO HULKENBERG 

RED BULL

SIR CHRIS HOY

PHILLIP ENG

RENAULT

GUANYU ZHOU

IAN POULTER

WILLIAMS

NICHOLAS LATIFI

LIAM PAYNE

 

El piloto de BMW en el DTM Phillip Eng (Red Bull) empezó en la pole, mostrando un gran ritmo en la calificatoria anterior a la carrera. Lo acompañó Esteban Gutiérrez (Mercedes) en primera fila, con el vencedor Zhou (Renault) y Nicholas Latifi (Williams) justo tras ellos.

El piloto de McLaren Lando Norris, gran aficionado al ‘simracing’, tuvo problemas técnicos tanto en cuali como en carrera, y tuvo que empezar último. No obstante, dejó uno de los instantes más graciosos de la jornada: mientras hacía streaming en Twitch, llamó a Max Verstappen en lo que fue una conversación realmente simpática por parte de ambos: “apaga el ordenador y no frenes en la curva 1” decía el holandés entre risas. En las redes, Norris fue apodado como ‘LandoBot’ ya que gran parte de la carrera, su ‘personaje’ fue conducido por IA.

OFICIAL: El GP de Azerbaiyán también pospuesto

Empezó la carrera y no tardaron en llegar los toques y sanciones. Nico Hulkenberg (Racing Point) trompeó en la salida y causó un incidente en el que se vieron involucrados varios pilotos más, entre ellos el joven Dino Beganovic (Ferrari). Entre otras cosas, Johnny Herbert (Alfa Romeo) se puso líder de la prueba en la salida, saltándose por completo la primera curva y estrenando el casillero de penalizaciones (10s Stop and Go).

El grupo líder estuvo compuesto por el piloto chino Guanyu Zhou y Philipp Eng, quienes se disputaron la victoria. Eng adelantó a Herbert a final del segundo sector en la primera vuelta, en lo que empezaría a ser el descenso del ex-piloto y actual comentarista de Sky Sports F1, mientras que Zhou hizo lo propio llegando a la recta de meta. Tras unas vueltas de lucha rueda a rueda, el de Renault cogió carrerilla y se lanzó hacia la victoria.

#VirtualGP Resultados


Stoffel Vandoorne
, piloto probador de Mercedes, escaló hasta los puestos de cabeza en una lucha que concurría casi por completo el top 10. En los últimos compases de carrera, el belga superó a Eng, terminando en segundo lugar, con el austriaco tercero.

Cuarto fue el youtuber Jimmy Broadbent (Racing Point), quien remontó desde la decimosexta posición, con Lando Norris quinto. Ambos dos dejaron un momento de tensión en la última curva de la última vuelta: el británico defendió el interior de la curva, se fue abriendo y terminó arrinconando al simracer contra el muro exterior, saliendo peor parado el de McLaren, que perdió su posición. Completaron el top 10 Latifi (Williams) sexto, el piloto de WSBK Salvadori (AlphaTauri) séptimo, RedEye (Haas) octavo, Beganovic (Ferrari) noveno y Gutiérrez (Mercedes) terminó décimo.

Horner defiende la decisión de cancelar el GP de Australia: "Es difícil criticarlo"

La próxima prueba virtual será en dos semanas, para disputar el Gran Premio virtual de Australia, en el Albert Park de Melbourne. Estaremos atentos a posibles cambios en alineaciones de los equipos.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.