F1 - Noticias

La F1 extendería su calendario y disputaría entre 15 y 18 carreras

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha confirmado mediante una carta que por lo menos cuatro GP serán cancelados. Las ocho primeras fechas están aplazadas y el GP de Mónaco, cancelado.

( palabras)
La F1 extendería su calendario y disputaría entre 15 y 18 carreras
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

La F1 extendería su calendario y disputaría entre 15 y 18 carreras

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha confirmado mediante una carta que por lo menos cuatro GP serán cancelados. Las ocho primeras fechas están aplazadas y el GP de Mónaco, cancelado.

Justamente, hoy ha sido aplazado el GP de Azerbaiyán y se suma a los ya GP postergados: Australia, China, Bahréin, Vietnam, Países Bajos y España. Carey ha comentado que la temporada no comenzará sino hasta el verano y que se extenderá más allá de la fecha propuesta inicialmente, el 29 de noviembre.

Por la pandemia del Coronavirus se ha tenido que modificar todo lo que tiene que ver con el deporte ya sea motor o de cualquier otra disciplina. Carey ha escrito una carta para clarificar y poner al día la situación que transcurre la F1 y cómo será lo que vendrá.  

Caption

 

A continuación, las palabras de Carey: "Actualmente nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero lo hará y cuando lo haga estaremos listos para competir de nuevo. Todos estamos comprometidos para darles a nuestros aficionados una temporada 2020", expresó el director.

"Reconocemos que habrá posiblemente más aplazamientos en los eventos del calendario; de todos modos, nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada arranque en algún momento de este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras". 

Recordemos que, anteriormente en otra carta, comentó que la F1 comenzará solo cuando sea seguro. Se han puesto de acuerdo entre equipos y la F1 en usar el parón de veranos para poder actualizar el calendario.

"Como se anunció anteriormente, utilizaremos el receso de verano que se adelantará a marzo/abril para competir durante el período normal de receso de verano, y anticiparemos que la fecha de finalización de la temporada se extenderá más allá de nuestra fecha de finalización original del 27 al 29 de noviembre, con la secuencia y el calendario reales Las fechas de las carreras difieren significativamente de nuestro calendario 2020 original, agregó.

"No es posible daros un calendario más específico aún debido a la cambiante situación actual, pero esperamos tener algo más de claridad con nuestros países anfitriones, así como los asuntos relacionados con viajar a dichos países, en el próximo mes". 

También, se refirió a las posibilidades que esta complicación les da: “Esta flexibilidad ofrece la oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas. Eso puede incluir iniciativas como la expansión de nuestra plataforma de deportes electrónicos, el desarrollo de contenido más innovador como Drive to Survive de Netflix y otras formas creativas de generar valor continuo para los socios patrocinadores del deporte, socios de transmisión, promotores de carreras, equipos y fanáticos: el ecosistema de nuestro fantástico deporte”.

“Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA, trabajando con nuestros grupos de interés clave, estamos planeando y totalmente comprometidos a regresar a la pista lo antes posible para comenzar la temporada 2020. Seguiremos recibiendo consejos de funcionarios y expertos en salud, ya que nuestra primera prioridad continúa siendo la seguridad y la salud de nuestros fanáticos, las comunidades que visitamos y los miembros de la familia de Fórmula 1”.

“Estamos seguros de que todos superaremos esto y veremos mejores días, por delante, y, cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que todos los que inviertan en este deporte en todos los niveles se sientan recompensados, culminó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.