F1 - Noticias

Ocon desconocía el desarrollo del DAS por parte de Mercedes

Esteban Ocon, es piloto de Mercedes, ha reconocido en unas recientes declaraciones que él no estaba al tanto de que la escudería estaba desarrollando el sistema de dirección de doble eje (DAS).

( palabras)
Ocon desconocía el desarrollo del DAS por parte de Mercedes
Fuente imagen: Hasan Brasic

Hubo un momento en el que se pensaba que Mercedes no podía sorprender a sus rivales, eso pasaba hasta que en los test de Barcelona pusieron en práctica el sistema de dirección de doble eje o DAS. Un sistema que lo que hace es alterar el ángulo de las ruedas delanteras en función de si el piloto empuja o tira del volante.

Esteban Ocon estuvo toda la temporada 2019 como piloto probador y reserva de la escudería Mercedes antes de llegar a un acuerdo con la escudería Renault con la que va a competir esta temporada. Con la firma del contrato se le restringía a Ocon la posibilidad de ir a la fábrica de Mercedes cerca de que acabara el año, momento en que la escudería lo desarrolló tal y como reconoció en unas recientes declaraciones de Canal+ Francia.

"¡Adivina qué, no lo hice! ¡Juro que no!

"O eran muy, muy inteligentes y no me mostraron el efecto del sistema o lo idearon muy tarde y lo diseñaron una vez que me fui, una vez que estuve atrapado entre Renault y Mercedes".

"Después del final de la temporada, no se me permitió volver a la fábrica, no se me permitió volver y trabajar en el simulador. O fue entonces o fueron muy inteligentes".

"Pero creo que lo más probable es que se les ocurrió el sistema a finales de año, cuando me fui".

Ocon ha dejado claro su total desconocimiento del sistema y lo ágil que han estado en la escudería para desarrollar un sistema innovador en poco tiempo.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.